Secciones

Buscará PRI amparar a usuarios contra tarifas suburbanas

Por Redacción

Sostiene FCM que urge actuar contra arbitrariedades de empresarios

FOTO 1 (19)

Ante la falta de decisión del Gobierno del Estado de entrarle al tema del transporte público, el Grupo Legislativo del PRI buscará amparar a los ciudadanos contra el alza de las tarifas suburbanas, así lo anunció su Coordinador Francisco Cienfuegos Martínez.

El Diputado del PRI aclaró que buscan proteger la economía familiar bajo una estrategia jurídica que deberán respetar tanto las autoridades estatales como los empresarios del transporte.

“Nosotros lo que vamos a hacer es presentar un amparo, lo estamos trabajando y lo vamos a poner a disposición de los usuarios para buscar firmas y que el sobrecosto que están aplicando y que está siendo permisivo el Estado, se pueda detener”, comentó.

Cienfuegos aseguró que es necesario actuar contra las arbitrariedades que están llevando a cabo los dueños de las rutas del transporte urbano.

“Estamos trabajando en el amparo y estamos pidiéndole a los usuarios de las rutas suburbanas de los municipios afectados que se unan”, agregó.

El Coordinador de los Diputados priistas reafirmó su compromiso de velar por el bienestar del ciudadano, por lo que reiteró su llamando al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que a la brevedad implemente acciones contundentes en el tema.

FOTO 2 (45)

QUEREMOS LICITACIONES PÚBLICAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO: CARLOS DE LA FUENTE

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Carlos de la Fuente Flores, pidió al Gobernador realizar licitaciones públicas en el tema del transporte público y se decida ya a actuar en contra de los permisionarios.

“El Estado no se puede dejar amedrentar, el Estado debe tomar decisiones, escuché por ahí un comentario del Gobernador sobre que están buscando hacer licitaciones públicas, eso es lo que estamos pidiendo, no queremos que haya más permisionarios, queremos que en ese tema sean concesionarios que sean designados por licitaciones públicas”, comentó.

Luego de darse a conocer que dentro de dos semanas se tendría una respuesta al problema del transporte público, el Diputado del PAN pidió ya una solución real y no se busque alargar esta situación.

“Sólo se está pateando el bote y ver por otro lado la solución, hay que ver cuál es la solución, hay que enfrentar la situación, hay que presentar una alternativa y una solución real”, agregó.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado anunció que será hasta el 3 de abril cuando a través del Consejo Estatal del Transporte, se dé a conocer el destino del “tarifazo”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones