Secciones

Formarán profesionales en materia archivística y gestión documental

Por Redacción

Firman convenio COTAI y Archivo General de la Nación

FOTO 1.1

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el Archivo General de la Nación, se comprometieron a desarrollar estrategias para formar a servidores públicos como profesionales en materia archivística y gestión documental en la entidad.

La ceremonia de suscripción del convenio se celebró este miércoles en las instalaciones de la dependencia federal, en Ciudad de México.

A la misma asistió el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y el Comisionado Vocal, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero y la Comisionada Vocal María de los Ángeles Guzmán García.

Mientras que por órgano federal encabezaron el evento el Director General del Archivo General de la Nación, Carlos Enrique Ruiz Abreu y la Directora del Sistema Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez.

En su mensaje, Sierra Gómez reconoció la voluntad del Archivo General de la Nación y de todo su personal, por sumarse, a través de la firma del convenio de colaboración, a las estrategias que desarrolla COTAI para afianzar los lazos institucionales entre este organismo y el órgano garante.

“Como resultado del convenio que hoy se suscribe, las acciones y actividades que ya veníamos desarrollando en sinergia con el Archivo General de la Nación, se van a redoblar”, aseguró el Comisionado Presidente.

“Esto se verá reflejado en acciones permanentes de formación, capacitación continua y especializada para los servidores públicos del

Estado de Nuevo León, pues con el apoyo que nos ha brindado el AGN, hoy más que nunca es posible llevar a cabo el Diplomado en Gestión Documental próximo a celebrarse en el Estado de Nuevo León”.

Agregó que con ello se impactará de manera positiva a las Instituciones gubernamentales a través de sus servidores públicos, para que se preparen y conozcan la gestión documental.

“Esto sólo es el primer paso para que Nuevo León cuente con profesionales y expertos en materia archivística y gestión documental”, dijo.

FOTO 2.2

El Comisionado Presidente destacó que, a través de la firma del convenio de colaboración, el Archivo General de la Nación y la Comisión de Transparencia irán más allá del cumplimiento de la Ley.

“Para comprometernos a dar “el extra”, con el único propósito de generar buenas prácticas desde la capacitación, robusteciendo el cumplimiento de principios y deberes en las distintas temáticas objeto del convenio.

“Derivado de este instrumento vamos a redoblar las acciones y estrategias que ya veníamos desarrollando desde COTAI en el Estado de Nuevo León, para que los servidores públicos de las instituciones gubernamentales, reciban capacitación focalizada en las materias de: gestión documental y archivos, así como la rendición de cuentas”, concluyó Sierra Gómez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones