Secciones

Piden Diputados se respeten derechos humanos de reos

Por Carolina León

Durante el traslado de internos a otros centros penitenciarios

FOTO 1.1

Ante la reubicación de 591 internos del Centro de Readaptación Social Topo Chico, los legisladores locales señalaron estar de acuerdo con dicha decisión y pidieron al Poder Ejecutivo realizar esta operación respetando los derechos humanos de los presos.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, mencionó que ve con buenos ojos esta acción, sin embargo exhortó a las autoridades estatales apoyar e informar oportunamente a los familiares de los reos.

“Bueno son estrategias que tiene que implementar la autoridad a cargo de los Penales, yo lo que pediría al Gobierno del Estado que se respeten los derechos de las personas y que se dé la comunicación correcta con los familiares de los involucrados”, opinó el legislador priista.

Así mismo, Cienfuegos Martínez señaló que espera se continúen desarrollando estas estrategias para seguir teniendo el control de los centros penitenciarios.

“Si estas acciones se implementan en beneficio para tener un control y de poder combatir la delincuencia organizada, nosotros siempre estaremos de lado de eso”, agregó.

FOTO 2.2

ESPEREMOS QUE CON LOS TRASLADOS SE ACABEN AUTOGOBIERNOS: CARLOS DE LA FUENTE

A su vez, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, expresó que espera que ahora el Poder Ejecutivo demuestre que puede acabar con los “autogobiernos” que existen en los centros penitenciarios, por lo que manifestó su apoyo a las acciones emprendidas en las últimas horas.

“Es un tema positivo para los Penales del Estado; ojalá que con estas acciones se acaben los autogobierno que tienen los Penales del Estado y lograr tener así un verdadero centro de readaptación social”, indicó el Diputado panista.

FOTO 3.3

ES IMPORTANTE SANEAR LOS PENALES: RAMIRO GONZÁLEZ

Por su parte, el líder de la Bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, dijo que está a favor de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y señaló que espera que ahora si se vayan “saneando” los Penales al reubicar a los reos de alta peligrosidad.

“Siempre es importante sanear a los Penales con una rotación, entiendo yo que las personas que trasladaron eran reos de alta peligrosidad y esto es parte de la estrategia que tiene el Gobierno para que no existan las confabulaciones dentro de los Penales”, expresó el Diputado de Morena.

Al igual que sus homólogos, exigió que en estos traslados se respete los derechos humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones