Secciones

Buscarán en Escobedo dignificar la vida de las personas con autismo

Por Carolina León

Para que puedan desarrollarse plenamente sin problemas en sociedad

FOTO 1.1

En el marco del Día Mundial del Autismo, el Gobierno Municipal de Escobedo llevó a cabo una capacitación en este tema, para que desde el nivel preescolar se detecte a quien padece el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y así puedan ser atendidos adecuadamente.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó un taller informativo en la Casa de la Cultura, en donde se comprometió a seguir trabajando para lograr dignificar la vida de las personas con autismo, a fin de que puedan desarrollarse plenamente sin problemas en la sociedad.

“Quisimos conmemorar este día con pláticas para que la identificación temprana colabore mucho en el tema del autismo, es importante decir que estas personas no son diferentes, al contrario, tienen actitudes muy valiosas las cuales pueden aportar a mejorar su entorno”, expresó la Edil.

En su mensaje, resaltó que para lograr tener mejores políticas públicas en la materia, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables se ha emprendido un estudio en al menos el 50 por ciento de los planteles educativos de nivel preescolar, el cual ya ha identificado a un gran número de niños que presentan un grado de autismo.

FOTO 2.2

De acuerdo a los resultados finales que arrojen estas acciones, Flores Carrales adelantó que buscarán crear un centro para brindar una atención más especializada a las personas autistas o en su caso, continuar con la sensibilización y talleres informativos.

“Pero además, la identificación del diagnóstico completo nos ayudará para poder saber si necesitamos un centro especial para esto o si sólo con los psicólogos basta, queremos colaborar al crecimiento de los niños, sobre todo, en el fortalecimiento de sus capacidades”, comentó.

Por último, Flores Carrales comentó que continuarán trabajando para acabar este estudio, que al momento se ha desarrollado en 150 instituciones educativas, para así lograr redireccionar las acciones municipales y apoyar aún más a este sector de la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones