Secciones

Resalta Adrián los retos de transformar Monterrey

Por Carolina León

Participa en Mesa de Diálogo organizada por el Congreso del Estado

FOTO 1.1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, resaltó ante los legisladores locales los grandes retos a los que se ha enfrentado para lograr la transformación y dignificación de la Capital del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer al participar en la Mesa de Diálogo con Presidentes Municipales organizada por el Congreso del Estado, en donde precisó que desde el 2015 y hasta la fecha ha trabajado para fortalecer el municipio en sus diversos rubros.

“Es una oportunidad para platicar un poco de los retos que enfrenta la Ciudad de Monterrey, lo que hemos logrado y hacia donde queremos ir”, indicó el Munícipe.

Finanzas sanas, servicios públicos de calidad y una estrategia de seguridad basada en la tecnología, son algunas de las acciones emprendidas durante su administración, las cuales señaló, se seguirán perfeccionando.

En el aspecto financiero, De la Garza Santos expresó que desde el 2015, han asumido la responsabilidad de ejercer el presupuesto bajo los principios de austeridad y eficacia, lo que ha permitido no incrementar la deuda y re direccionar los recursos a rubros importantes para el desarrollo municipal.

“Creo que uno de los principales retos que tiene la ciudad de Monterrey desde el 2015, año en el que asumimos esta responsabilidad, era el poder sacar a esta ciudad del problema financiero en el que se encontraba y gracias a esfuerzos re direccionamos ya los recursos, lo que nos ha permitido lograr invertir tres veces más en rubros importantes”, indicó.

FOTO 2.2

En el área de seguridad, el Edil manifestó que Monterrey se ha logrado distinguir como la primera ciudad en basar sus estrategias de seguridad en herramientas tecnológicas, lo que ha permitido disminuir considerablemente los índices delictivos en zonas problemáticas.

Por lo que invitó a los legisladores a visitar las instalaciones del C4 para que constaten los avances alcanzados en esta materia.

Ante esta exposición, los legisladores se comprometieron a seguir apoyando al Municipio de Monterrey y lograr gestionar los recursos necesarios para que continúe la transformación de la capital regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones