Secciones

Irán Diputados contra aumento de tarifas del transporte público

Por Carolina León

FOTO 1.1

Tras darse a conocer que el Gobierno del Estado estará promoviendo un aumento considerable en las tarifas del transporte público en los próximos días, los legisladores locales coincidieron en que no permitirán que se abuse de la economía familiar.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, expresó que seguirán con su postura de apoyar al ciudadano y buscarán evitar aumentos en los pasajes.

“Estamos en contra, como ya lo hemos manifestado anteriormente y vamos a exhortar para que cada uno de los miembros del Consejo vote en contra de este intento de aumento de tarifas”, indicó el legislador priista.

Por lo que, aseguró, irán en contra las acciones que pretende establecer el Gobierno del Estado en los próximos días.

“No estamos de acuerdo que en ninguna modalidad del transporte se tenga un aumento”, puntualizó Cienfuegos Martínez.

FOTO 2.2

QUEREMOS QUE AUMENTO NO AFECTE BOLSILLOS DE CIUDADANOS: GLPAN

Mientras que el líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que seguirán insistiendo con las autoridades correspondientes para frenar el “tarifazo”.

“Nos toca insistir, nosotros no estamos de acuerdo en ese aumento si no hay un proyecto en donde se beneficien directamente los ciudadanos”, expresó el Diputado panista.

De igual forma, agregó que buscarán defender la economía de los ciudadanos y que seguirán abogando para que el transporte público en el Estado brinde un servicio de calidad.

“Queremos que el aumento no afecte a los bolsillos de los ciudadanos y que se vean las mejoras, lo único que queremos pedirle al Gobierno del Estado, que justifique los aumentos con mejoras”, indicó.

FOTO 3.3

PRIMERO DEBE SER EL SERVICIO Y LUEGO AUMENTO: MORENA

Así mismo, el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena indicó que no permitirán que se incrementen los costos del pasaje, sin que los empresarios hayan mejorado el servicio que prestan.

“Lo que nosotros siempre hemos manifestado, es que primero debe ser el servicio y luego el aumento, y todavía no se ve la calidad del transporte, hay que ver integralmente el proyecto”, expresó.

En ese sentido, comentó que es necesario que hagan público el acuerdo integral por el que se pretende aumentar tanto el servicio del Metro como del transporte urbano, para conocer si se están haciendo los ajustes de manera legal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones