Secciones

Exigen renuncia de Longoria y aplicar requisa a transportistas

Por Carolina León

Se manifiestan Diputados por paro de rutas que afecta a usuarios

FOTO 1.1

Para evitar que los empresarios hagan lo que ellos crean conveniente con el servicio del transporte público y de esta manera perjudiquen a miles de usuarios, legisladores locales presentaron una serie de propuestas para defender a los ciudadanos.

Ante la nula respuesta de la Agencia de la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en Nuevo León (AET), luego de que los permisionarios pararan labores durante más de 4 horas, los Diputados pidieron la renuncia del titular de esta dependencia, Jorge Longoria Treviño.

Lo anterior fue solicitado por la Diputada Julia Espinosa de los Monteros Zapata, Presidenta de la Comisión de Transporte, quien en su intervención en Tribuna sostuvo que Longoria Treviño ha demostrado que no tiene la capacidad de brindar soluciones inmediatas al problema antes mencionado.

Por su parte, la legisladora panista, Claudia Caballero Chávez, solicitó a la Comisión de Anticorrupción iniciar el procedimiento de Juicio Político en contra del titular de la AET, por no garantizar un precio justo y seguro en las tarifas del transporte público.

Mientras que el Diputado panista, Juan Carlos Ruiz García, exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que realice la Requisa del servicio público de transporte y se actúe en contra de los transportistas que afectaron la movilidad urbana este lunes.

“Es momento de que el Gobernador de muestra de su carácter y compromiso con los nuevoleoneses, dando solución concreta e inmediata al problema que desde hace meses se sufre por los ciudadanos respecto del servicio del transporte público”, puntualizó el legislador.

FOTO 2.2

Es de destacar que durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, se manifestó el Colectivo Únete Pueblo, liderado por Rocío Montalvo, quien increpó al funcionario.

Entre gritos y una cadena humana, los activistas rodearon a González Flores y le impidieron salir del recinto legislativo, sin embargo, estos esfuerzos fueron en vano, ya que tras cruzar unas palabras con el titular de la Secretaría General de Gobierno, éste salió por el edificio anexo del Congreso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones