Secciones

Preside CRP un Gobierno sensible

Por Marcela Cortés

Asegura Alcalde de Guadalupe estar realizando una labor positiva

Como un reto que ha sabido cumplir, es como considera Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde de Guadalupe, su labor al frente de dicho Ayuntamiento, durante los poco más de ocho meses que viene desempeñando dicho cargo.

“Estoy seguro y me llevo la satisfacción de estar haciendo bien las cosas”, dijo Rodríguez Padilla, al comentar sobre algunos de los programas que se han aplicado durante su gestión en Guadalupe y que han dado resultados; y agregó que “sé que falta mucho por hacer, pero estamos trabajando día tras día”.

“Yo creo que un servidor y toda la administración somos una administración de campo, no una administración de escritorio y lo estamos haciendo en beneficio de la comunidad de Guadalupe”, sostuvo el munícipe en entrevista exclusiva para Equidad.

 

SE REQUIEREN CERCA DE MIL POLICÍAS

En el rubro de seguridad, Rodríguez Padilla, mencionó que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe, cuenta con 300 elementos y reconoció que se requieren cerca de mil policías, que por factores de pruebas de controles de confianza no se ha cubierto esta demanda, por lo que exhortó a la comunidad, a participar en este tema por medio de las denuncias.

“Esto no lo podemos hacer solos como gobierno, yo estoy convencido de que esto es una sinergia donde participa el gobierno, en donde un servidor, Carlos Rodríguez es el responsable de que a Guadalupe le vaya mejor, pero esto no lo puedo hacer solo, necesito la participación de la sociedad”.

“Aunque tuviera toda la policía del mundo, no pudiera transformar la seguridad de nuestro municipio si no tenemos la confianza de nuestra gente, y es ahí donde al estar en contacto con ellos, día a día, en las tarde me doy cuenta si tenemos o no tenemos la confianza de ellos”, reiteró el edil.

Para obtener esta confianza, el munícipe mencionó que una de las formas es presentarles personalmente a los mandos de seguridad a los vecinos de las diferentes colonias y con ello, exhortarlos a realizar denuncias de los actos ilícitos que observen, para estar en posibilidades de hacer cumplir las leyes y reglamentos vigentes.

Además, Rodríguez Padilla señaló que el municipio tiene instalados cerca de mil 500 botones de seguridad en zonas donde los han solicitado, y por semana se intensifican los operativos de vigilancia en los lugares donde por este lapso se tuvo una mayor incidencia delictiva.

Tras dichos esfuerzos, Carlos Rodríguez, mencionó que desde el mes de enero en el que asumió el cargo, se tenía un promedio de seis vehículos robados por día, mientras que actualmente se tiene una estadística de 4.5 a 4.6 vehículos en el mismo lapso.

“Se dice fácil, pero se requiere hacer un inmenso trabajo de mano firme para tratar de reducir el robo de vehículos, y esto hoy por hoy, ya me han dicho las empresas, la iniciativa privada, las organizaciones, que ya el bajar el robo del índice de robo de vehículos, ya no se puede porque estamos ya en los estándares internacionales, estamos en los estándares de países del primer mundo”, mencionó el Alcalde guadalupense.

 

DESTACA APOYO POR MEDIO DE BECAS

Por otro lado, en materia de educación comentó que se ha apoyado a los estudiantes por medio de becas, equipamiento a las escuelas, bibliotecas, ayuda alimenticia y cursos de capacitación, a los que así lo requieran.

“En materia de educación invertimos en este trienio 20 millones de pesos en lo que son becas, apoyando a los jóvenes de educación básica, como es la educación preescolar, primaria y secundaria; y de esta forma, estamos logrando que mil 820 niños de escasos recursos, que no tienen para seguir continuando con sus estudios los estamos apoyando de esta manera”, dijo.

Además de este apoyo de becas, el municipio de Guadalupe ha premiado con el programa de Prepa Segura a más de 300 jóvenes egresados de secundaria, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se les da la oportunidad a los estudiantes de continuar con su preparación académica.

En infraestructura, el municipio ha equipado a más de 23 bibliotecas que se encuentran en el Ayuntamiento con alta tecnología a través de convenios con empresas privadas.

Uno de los programas importantes también en educación, es la impartición de cursos de computación por medio del Instituto de la Juventud, que tienen valor curricular.

 

ACERCAN OFERTAS DE TRABAJO MEDIANTE DE BRIGADAS

En el área de empleo, por medio de la Secretaria de Fomento Económico, el Ayuntamiento organiza mes tras mes una brigada en las colonias, con el fin de acercar las ofertas de trabajo a los que realmente lo necesitan, además de esto, todos los lunes se imparten capacitaciones de cómo buscar trabajo y se ofrecen diversos cursos de capacitación y talleres para autoempleo.

“Traemos un déficit, los índices lo hablan de un tres por ciento, que hablamos de 21 mil personas, pero hemos generado también más de 30 mil empleos, entonces yo creo que la persona que quiere encontrar empleo lo encuentra en Guadalupe, porque este gobierno municipal te da las herramientas para que lo encuentres”, mencionó Rodríguez Padilla.

 

RESALTA ACCIONES EN ÁREA DEL DEPORTE

En deporte, durante este verano se implementó un programa en donde los niños pudieron disfrutar de las instalaciones con las que cuenta el municipio, para practicar la actividad que más les agrada, así mismo se buscó convenios con empresas privadas para equipar zonas como espacios deportivos y fomentar con ello cada vez una forma de vida saludable.

Por medio de un convenio con empresas, el municipio de Guadalupe ahora cuenta ya con dos canchas de pasto sintético para practicar el futbol 7 en la colonia Felipe Ángeles, con una inversión de tres millones de pesos por medio de una gestión privada.

“Desde enero pasado que está un servidor al frente de la administración, he impulsado la educación y también el deporte, porque si nosotros logramos cambiar a nuestros jóvenes, allanándoles el camino, dándole mejores herramientas, mejores oportunidades, seguramente el día de mañana vamos a tener un Guadalupe con gente más preparada y sobre todo, se transforma en seguridad”.

“La gente de Guadalupe está deseosa de ser escuchada y de ser atendida y lo estamos haciendo con un gobierno sensible, con un gobierno que va directo a atender el problema de la gente, no nos esperamos aquí en el escritorio”, aseguró el Alcalde.

 

UN GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

Para escuchar las demandas de los ciudadanos, el Alcalde de Guadalupe, mencionó que todos los días realiza una brigada en diferentes colonias para tener ese acercamiento constante con los ciudadanos.

Durante los encuentros con la comunidad, el edil mencionó que las peticiones más recurrentes entre los vecinos son solicitudes que el municipio tiene la obligación de cumplir, y que están al alcance, como son el mantenimiento de los servicios públicos, entrega de apoyos, becas, vigilancia, entre otras.

“Estamos trabajando nosotros para subsanar todas esas deficiencias que a veces tiene la gente”, dijo el munícipe y agregó que “las necesidades son muchas, Guadalupe es un municipio de gente trabajadora, pero de gente sencilla, no podemos compararnos con municipios que están más desarrollados que Guadalupe”.

Finalmente, Carlos Rodríguez Padilla, mencionó que continuará buscando recursos para seguir con los programas municipales y los proyectos que aún se tienen pendientes para esta administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones