Secciones

Detalla Morales en Congreso de Derecho programas de ST

Por Marcela Cortés

Destaca funcionario acciones realizadas por dependencia a su cargo

Tras la firma de un convenio entre la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en su primera acción se llevó a cabo el Primer Congreso de Derecho, en el que participaron importantes exponentes en materia de Derecho Laboral.

Durante dicho Congreso participó Héctor Julián Morales Rivera, Secretario del Trabajo en Nuevo León, con el tema “Secretaría del Trabajo, programas y acciones en el Estado de Nuevo León”, en donde comentó que la dependencia a su cargo trabaja para mantener y aumentar los excelentes índices de calidad laboral.

Para lograr el fin propuesto, Morales Rivera, mencionó que la Secretaría del Trabajo tiene implementados programas específicos medibles dentro del organismo, asegurando que actualmente se tiene una planta laboral en el Estado de más de un millón de personas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre las presentaciones exitosas de la Secretaría del Trabajo, mencionó el programa JALE, Jóvenes al Empleo, Proyectos Productivos, Nuevo León Sí estudia, Sí trabaja; y en coordinación con la Secretaría de Educación, el programa Bécate y acciones de capacitación tanto a la población en general, como a integrantes de los sindicatos laborales.

Así mismo, informó que en los próximos meses se anunciará un proyecto denominado “Ciudad Laboral”, mismo que tiene como objetivo reunir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a la Secretaría del Trabajo, en una misma zona, con el fin de facilitar a los nuevoleoneses la accesibilidad a sus derechos laborales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones