Secciones

Inicia Unidad Guardián operaciones en Guadalupe

Por Carolina León

Protegerán a ciudadanos con nuevas tecnologías e inteligencia táctica

FOTO 1

Para proteger a los ciudadanos en base a las nuevas tecnologías e inteligencia táctica, la Unidad Guardián inició labores en el Municipio de Guadalupe, la cual, en una primera etapa, estará trabajando en sectores estratégicos.

El banderazo de salida de la nueva unidad policial, fue encabezado por la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar; el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes; y el Director de la Unidad Guardián, Ramiro González López, quienes además hicieron la entrega formal del equipamiento que utilizarán los elementos de este cuerpo policíaco.

La Edil guadalupense, en su mensaje, comentó que para lograr la construcción de una mejor comunidad es necesario tener una mejor seguridad, por lo cual están trabajando para impulsar la paz en la ciudad.

“Trabajar con los guadalupenses por la construcción de una mejor comunidad es una alta responsabilidad con la convicción convertida en un compromiso de este Gobierno Municipal para dar seguridad a la ciudad, ya sea desde la prevención hasta la aplicación firme de la fuerza para continuar con la misión de construir paz”, señaló.

Díaz Salazar expresó que la Unidad Guardián tiene como prioridad la seguridad y el proteger la integridad y el orden. Ante estos principios aseguró, que este nuevo cuerpo policíaco combatirá de primera mano los delitos del fuero común.

La Alcaldesa de Guadalupe resaltó que en su administración en estos primeros seis meses ha logrado dotar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de mejores y mayores herramientas de trabajo, además de brindarles a los oficiales mejores condiciones labores.

“Estamos cumpliendo nuestro objetivo, servir a nuestra comunidad, esa es nuestra mayor preocupación, pero sin duda, es nuestra gran tarea que debemos cumplir todos los días”, indicó.

Por su parte, Palacios Pámanes, detalló que esta división de la Secretaría de Seguridad combatirá de manera especializada los delitos “predatorios”, mejor conocidos como patrimoniales.

En ese sentido, aprovechó el espacio para destacar que gracias al trabajo que se ha realizado, en este primer semestre de la administración se ha disminuido en un 37 por ciento el robo a persona.

“Estamos arrancando una división y una rama de la Policía de Guadalupe, es el mismo uniforme, pero con diferente sector, es una unidad especializada, porque se especializa en el combate de un tipo de problema delictivo, que es delito predatorio de orden patrimonial”, enfatizó.

FOTO 2

En ese sentido, González López se comprometió a que la nueva unidad a su cargo laborará bajos los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos, por lo que garantizó se estarán dando buenos resultados.

“Estamos convencidos de que el uso de estas tecnologías y que el uso de la inteligencia en contra de la delincuencia permitirá a esta unidad operativa alcanzar los objetivos trazados fijando su actuación en la legalidad y el respeto a los derechos humanos, enalteciendo así el lema de nuestra institución que es el Proteger y Servir”, manifestó el Director de Unidad Guardián.

En esta primera etapa, en la Unidad Guardián estarán trabajando 30 oficiales, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos, además en esta ocasión se entregaron 18 unidades equipadas, además de 30 chalecos, 60 radio frecuencias, 30 cascos y 20 bicicletas.

Además de que tendrán el manejo de 5 remolques de video vigilancia, con las cuales se apoyarán para combatir el robo a vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones