Secciones

Reconoce Secretaría del Trabajo esfuerzo de los Adultos Mayores

Por Marcela Cortés

Reciben apoyo económico al concluir curso de capacitación

Los Adultos Mayores fueron reconocidos por la Secretaría del Trabajo, al concluir un curso de capacitación para el autoempleo, entregándoseles un apoyo económico y su correspondiente certificado.

Fueron 28 los abuelitos que tomaron los cursos por 20 días, relativos a la elaboración de piñatas, bombones, arreglos florales y bordado de hamacas, y que en esta ocasión recibieron su certificado por parte del Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

“Hoy se les entrega un cheque con un salario a través del cual el Gobierno del señor Rodrigo Medina y la señora Gretta Salinas, Presidenta del DIF Nuevo León, están reconociendo ese esfuerzo, es decir, se les está pagando la capacitación”, dijo el funcionario estatal.

El cheque que les fue entregado a las adultos mayores fue por una cantidad de mil 200 pesos, además de un apoyo económico para el transporte a cada uno, lo que da una importante inversión por parte del Gobierno del Estado para este programa, en colaboración con el DIF Nuevo León y la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.

“Noventa y ocho alumnos de estos cursos hoy son mejores adultos en la plenitud de su vida, son mejores porque han adquirido nuevas destrezas para poder ser productivos, como lo han sido durante toda su vida en el hogar, en el trabajo, en la familia, en la sociedad, en la comunidad, y hoy, después de una larga vida de servicio, de esfuerzo, insisto en la familia y en la propia comunidad, hoy continuando teniendo ese ánimo, que da fortaleza, que da voluntad y continuar adelante hasta el fin del día”, comentó el Secretario del Trabajo.

Morales Rivera, exhortó a los beneficiados a ser motivadores para los adultos mayores e invitarlos a tomar estos cursos, con el fin de que se puedan tener un autoempleo y una fuente económica.

“Se les está pagando la capacitación y nosotros queremos que ustedes sean factor de difusión para que muchos otros padres, madres, abuelitos, todos nuestros adultos mayores conozcan de estos programas y vengan a inscribirse y vengan a capacitarse”, expresó el funcionario estatal.

Posterior a la entrega de apoyos, Héctor Morales Rivera, en compañía de Marco Antonio Leija Moreno, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor y Genaro Leal Cavazos, Secretario Técnico y de Asuntos Jurídicos, recorrieron unos módulos en donde las personas de la tercera edad expusieron sus productos que aprendieron a elaborar durante el curso que recibieron de parte de la dependencia estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones