Secciones

Inspira CEE a adolescentes a ejercer ciudadanía a través de la música

Por Redacción

Concluye “Laboratorio de construcción de ciudadanía a través de la Música”

IMG_9257

Con la presentación de composiciones musicales creadas por adolescentes para promover la participación ciudadana, concluyó el “Laboratorio de construcción de ciudadanía a través de la Música”, organizado por la Comisión Estatal Electoral, junto con las asociaciones civiles Fuerza Ciudadana, y Pasión y Futuro, este 28 de mayo, en sus instalaciones.

El evento fue inaugurado por la Consejera Electoral de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, quien en su mensaje destacó que el propósito del taller es inspirar a la juventud para que se involucre en la toma de decisiones que tengan que ver con asuntos de su comunidad, mediante la música.

“Este laboratorio es inédito aquí en Nuevo León, es la primera ocasión que la Comisión Estatal Electoral organiza un evento de esta naturaleza, en el que se entrelaza la música y la reflexión sobre temas de mejora a la comunidad.

“Hoy, a través de la música, se estará inspirando, transformando a jóvenes para que en un futuro sean ciudadanas y ciudadanos participativos. Hoy, buscamos sembrar en ustedes una semillita de ciudadanía que esperemos crezca día con día”, expresó a las y los participantes de entre 15 y 17 años, quienes respondieron a la convocatoria para participar en este laboratorio musical.

Posteriormente, Daniel Gutiérrez, Vocalista del grupo de rock, La Gusana Ciega, y Presidente de Pasión y Futuro, A.C.; y Gloria Alcocer, Directora de Fuerza Ciudadana A.C. y de la revista Voz y Voto, impartieron el taller a las y los adolescentes, el cual tuvo una duración de aproximadamente 7 horas.

Este ejercicio musical trajo como resultado dos composiciones relacionadas con la voz de los jóvenes y la violencia a la mujer; así como dos proyectos de mejora a la educación y seguridad.

Al término de la presentación de las canciones y propuestas, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, emitió un mensaje de clausura, en el cual celebró la participación de las y los adolescentes.

IMG_9258

“Hoy la música se puso al servicio de la construcción de ciudadanía, hoy se hizo democracia de otra manera sensibilizando a través de la cultura, a través de las artes, a las y los ciudadanos de Nuevo León”, manifestó.

Cabe recordar que la invitación para participar en esta capacitación, se lanzó el pasado 3 de mayo, y tuvo un cupo limitado de 30 participantes.

En la inauguración del taller, estuvieron la Consejera Electoral y los Consejeros Electorales de la CEE, Sara Lozano Alamilla, Luigui Villegas Alarcón y Alfonso Roiz Elizondo; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones