Secciones

Invitaría PAN a ex Diputado de Morena unirse a su bancada

Por Carolina León

Señala Coordinador que Carlos Leal coincide con ideales albiazules

FOTO 1 (7)

Al trascender la renuncia del Diputado Juan Carlos Leal Segovia al Grupo Parlamentario de Morena, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Carlos de la Fuente Flores, no descartó invitar al legislador a unirse a la bancada que encabeza.

Al señalar que los ideales de Leal Segovia coinciden en diversos aspectos que promueve el PAN, De la Fuente indicó que ha estado en comunicación con él para analizar una posible alianza.

“Es un tema personal del Diputado, hemos coincidido en unos temas, hay que recordar que el Diputado Juan Carlos Leal votó a favor del derecho a la vida, es un promotor de la integración de la familia como eje central de la sociedad, que son principios de Acción Nacional, se respeta, pero creo que al momento de exponer nuestros temas podemos coincidir”, señaló.

“No descartamos traernos a algún compañero, nuestro objetivo es fortalecer la bancada, pero al final es un tema particular y ver cuáles son sus planes”, agregó el Diputado albiazul.

En ese sentido, adelantó que tras la decisión que tome el legislador, de unirse o no a un grupo parlamentario, habrá cambios importantes en la conformación de las Comisiones.

FOTO 2 (7)

SALIDA DE CARLOS LEAL NO SIGNIFICA DIVISION EN MORENA: RAMIRO GONZÁLEZ

En relación a este tema, el Coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso Local, Ramiro González Gutiérrez, externó que la salida de su ahora ex compañero no significa que exista división dentro de su grupo legislativo.

Por lo que precisó, que la elección tomada por Carlos Leal Segovia, únicamente se trata de una diferencia de ideologías y creencias, la cual se tiene que respetar.

“Con su salida no se debe de generar una situación negativa de división, es algo que ya hemos venido hablando, que en esa diferencia de ideales, en esa diferencia de estructura en relación a los lineamientos que maneja Morena y sus creencias hicieron que pasara esto, pero hemos tenido buena comunicación para ver cuál será el siguiente paso”, dijo.

Así mismo, González Gutiérrez puntualizó que ésta decisión no estaría afectando la posición que tiene Morena en el Congreso del Estado, pese a ello, indicó que vendrán cambios trascendentales dentro del Poder Legislativo.

Cabe señalar que en el mismo día que Carlos Leal Segovia presentó su renuncia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Monera ordenó su separación inmediata de la bancada por los comentarios que realizó meses atrás, en donde agredía a la comunidad LGBTTTI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones