Secciones

Es FARQ sede de la Reunión Regional de Vivienda Asistida

Por Marcela Cortés

Analizan métodos para ofrecer viviendas cómodas y sustentables

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue sede de la Reunión Regional Norte “Impulso a la Producción Social de Vivienda Asistida”, en donde participaron diversas instituciones de la vivienda, Fomerrey y la UANL.

Durante la inauguración, Edgar Oláiz, Director de Fomerrey, dio a conocer los avances que ha tenido el organismo en materia de regularización de la vivienda y escrituración.

“Fomerrey con estas metodologías y otras a lo largo de 39 años de existencia, ha trabajado en 400 asentamientos humanos donde se han logrado dotar a más de 80 mil lotes a muchas familias de Nuevo León, con esto cerca de un millón han vivido o viven en algún Fomerrey”, señaló el funcionario estatal.

En lo que va de la administración, en Fomerrey se han otorgado 12 mil regularizaciones que abarcan cerca de 48 mil personas, más la entrega de 23 mil escrituras, por lo que dijo Edgar Oláiz, titular de la dependencia, que este sexenio será recordado como el sexenio de la escrituración y la regularización de viviendas.

Sin embargo, reconoció que el problema de la vivienda no está resuelto, puesto que existen cerca de 200 mil viviendas que se encuentran en rezago y el Estado se encuentra en un desbordamiento metropolitano debido al gran crecimiento de la población.

“Nosotros ubicaríamos los retos de Fomerrey en dos temas, el reto de fortalecer su misión y visión social, que es trabajar y concentrarse en los grupos no asalariados; y los grupos de menor ingreso para que, por metodologías de producción de viviendas, podamos resolver la demanda y la necesidad social que existe en este tema, pero también el sumarnos en forma efectiva a un impulso de un desarrollo más general, más ordenado y más sustentable”, expresó.

Por su parte, Francisco Fabela Bernal, Director de la Facultad de Arquitectura, dio a conocer sobre la instalación de una red de conocimientos en materia urbana, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el cómo mejor la calidad de vida de las personas, brindándoles viviendas cómodas y sustentables, que será integrada por universidades, instituciones de la vivienda y el Gobierno en los próximos meses.

Durante la Reunión Regional Norte “Impulso a la Producción Social de Vivienda Asistida”, se llevaron conferencias, mesas de diálogos y la firma de un convenio para formalizar la red de conocimiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones