Secciones

Garantiza Guadalupe apoyo a las familias de El Ranchito

Por Carolina León

Acude Cristina a escuchar necesidades de afectados por incendio

FOTO 1 (1)

Ante el incendio que destruyó en su totalidad 80 tejabanes de la comunidad El Ranchito, el Gobierno Municipal de Guadalupe garantizó el apoyo integral a las familias afectadas, así lo afirmó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Desde el primer minuto de este miércoles, la Edil junto con su equipo de trabajo visitó la zona siniestrada para invitar a los vecinos de este sector a los albergues que se habilitaron para ellos y para conocer de viva voz sus necesidades.

“Es un tema que ya ha sucedido demasiadas veces lamentablemente, por los cuales también se ha intentado reubicarlos, se les ha dado todo el apoyo, pero están tan hechos al El Ranchito que vuelven a regresar ahí, a sabiendas de todos los riesgos que corren”, mencionó.

Díaz Salazar aclaró que pese a que se les invitó a reubicarse para evitar que sigan corriendo riesgo, las personas afectadas no quieren retirarse del lugar y precisó que es imposible atender su demanda de regularizarlos, al ser un terreno de alto riesgo.

“Es imposible regularizarlos, es una situación que ya saben porque es imposible al estar cerca del Río Santa Catarina, lo que podemos hacer solidariamente es apoyarlos con láminas, colchones, para que puedan volver iniciar”, comentó.

La Munícipe explicó que pese a la negativa de salirse de los terrenos, a través de las diversas dependencias municipales y de Gobierno se les estará brindando apoyo social, se les entregarán láminas, barrotes y maderas, además de agilizar los trámites de papelería como actas de nacimiento.

Ante el regreso a clases, Cristina Díaz se comprometió a entregarle a los afectados los uniformes y útiles que requieran los infantes que vivan en este sector.

Además, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, personal ha estado y seguirá colaborando con la limpieza de los terrenos.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones