Secciones

Eliminan contaminación visual en Monterrey

Por Carolina León

Proceden al retiro de cableado que se encuentra en desuso

FOTO 1

Para combatir la contaminación visual y en la búsqueda de mejorar la imagen urbana de las colonias, el Municipio de Monterrey intensificó las labores para retirar el cableado aéreo en desuso que existe en diversas zonas de la ciudad.

Al supervisar las acciones emprendidas en el sector de San Jerónimo, específicamente sobre la Avenida Puerta del Sol, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en compañía de Marcelo Segovia Páez, Secretario de Servicios Públicos, detalló que están trabajando para quitar en este año al menos 200 kilómetros de este material.

Para lograr dicha meta, el Alcalde precisó que estarán redoblando esfuerzos.

“Hemos visto que en los últimos años la capacidad para llegar a los servicios de internet, telefonía y de luz se han estado innovando y por eso se ha quedado cable en desuso, este es un operativo permanente que tiene ya algunos meses, lo vamos a redoblar, esta es una de las áreas más importantes que se está trabajando y lo vamos a seguir haciendo en toda la sociedad”, manifestó el Edil.

Actualmente, el Munícipe regio expresó que ya han llevado este operativo a las zonas del Tec, Cumbres y Mitras, cuyos trabajos han traído como como resultado la eliminación de al menos 40 kilómetros de cableado de internet, telefonía, televisión y de electricidad que ya no tiene alguna utilidad.

FOTO 2

“Hasta el día de hoy se han retirado 40 kilómetro de cable, solamente en la Avenida Puerta del Sol se han retirado 9 kilómetros, nuestra idea es que en todo este año podamos quitar 200 kilómetros, siguiendo esta coordinación con las compañías se han hecho estos trabajos en la zona Tec, Cumbres, Mitras y aquí, lo vamos a seguir haciendo en toda la ciudad”, refirió en entrevista el Presidente Municipal.

Asimismo, para lograr una mejor agilización de este tipo de actividades, De la Garza puntualizó que han estado trabajando coordinadamente con las empresas para garantizar que se estén haciendo las labores acorde a protocolos y evitar dañar cableado que se tenga en uso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones