Secciones

Modifica Cabildo regio por sexta ocasión su Presupuesto de Egresos

Por Carolina León

Definen además fecha para informe de Gobierno Municipal

IMG_1307

Para que la ciudadanía conozca los avances que se han tenido en la administración, el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad que el próximo miércoles 11 de septiembre se lleve a cabo el Primer Informe de Actividades del Alcalde Adrián de la Garza Santos, quien aseguró será una ceremonia sencilla.

El Edil regio precisó que, a fin de continuar con las medidas de austeridad, ésta Sesión Solemne se desarrollará en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Monterrey y que únicamente estarán presentes los Regidores, así como Secretarios y Directores de las dependencias municipales, sin invitados especiales.

“La próxima semana será el miércoles 11 al medio día, será una sesión solemne muy sencilla sin invitados especiales, pero obviamente cumpliendo con todas las disposiciones legales para llevar a cabo este informe”, resaltó De la Garza Santos.

IMG_1308

APRUEBAN SEXTA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019

En la misma sesión se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, en donde se informó que se realizó la Sexta Modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Monterrey 2019, para quedar ahora en 7 mil 154 millones de pesos.

El Tesorero Municipal, Antonio Fernando Martínez Beltrán, detalló que las partidas presupuestales extras que se recibieron son de procedencia estatal y federal, los cuales se usarán para impulsar una serie de obras públicas y viales, además de reforzar a la Policía Regia.

“Llegaron unos recursos de procedencia estatal y federal, que serán destinados a obras de infraestructura vial y fortalecimiento de la red de pluviales que tiene el municipio y el Fondo de Seguridad Municipal nos va a servir para la adquisición de nuevos vehículos”, expresó Martínez Beltrán.

En esta ocasión los recursos adicionales se destinarán de la siguiente manera: 35 millones de pesos del Fondo de Seguridad Municipal para la compra de patrullas, mientras que para la rehabilitación del drenaje pluvial ubicado en la Colonia Valle de Santa Lucía se dispondrán un millón 300 mil pesos, mientras que para una serie de obras públicas se tendrán 32 millones de pesos.

De igual forma, en esta sesión se avaló emitir las Convocatorias para la entrega de la “Medalla al Mérito de la Juventud Regia” y la “Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco”, en sus ediciones 2019.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones