Secciones

Exige Fernández Noroña que Congreso de NL se disculpe

Por Carolina León

Desafía a Diputados locales, acude a recinto legislativo

FOTO 1

Pese a ser considerado como persona “non grata” en Nuevo León, el Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acudió al Congreso del Estado para hacer un llamado a la tolerancia a la libertad de opiniones, además de exigir a los legisladores del PAN una disculpa pública.

A su llegada al recinto legislativo y en rueda de prensa Fernández Noroña reconoció en una primera instancia la aportación realizada por Eugenio Garza Sada, sin embargo, sostuvo su admiración a los jóvenes que participaron en el asesinato del empresario regiomontano.

Al considerar que los legisladores locales en Nuevo León atentaron en contra de su libertad de expresión y por la campaña de difamación que emprendieron en su contra, solicitó que se le revoque el nombramiento de persona “non grata”.

“Yo esperaría que cerremos este capítulo de manera sensata y civilizada, el Congreso de Nuevo León pretende que yo me disculpe y yo vengo a decir aquí que exijo una disculpa pública de ellos, quien me agravió, quien buscó difamarme, quien está haciendo una campaña de linchamiento es este Poder y son ellos quien debe de disculparse”, indicó.

FOTO 2

Fernández Noroña precisó que antepondría un amparo en el Poder Judicial de la Federación para dar revés a lo que aprobó el Poder Legislativo la semana pasada, por ser ilegal y arbitrario, además de que no tiene las facultades de dictaminar quien es o no grato.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Diputado del PT, un grupo de simpatizantes así como de opositores que se postraron afuera del recinto oficial, se confrontaron a gritos y con pancartas.

De igual forma a la par de la entrevista, en el vestíbulo del Congreso se desarrolló la sesión de la Comisión Anticorrupción, espacio en donde Gerardo Fernández Noroña aprovechó para saludar a los legisladores presentes, ante la molestia de las Diputadas Claudia Caballero Chávez e Itzel Castillo Almanza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones