Secciones

Los únicos que pueden evaluar al Gobernador son los ciudadanos: César

Por Carolina León

Se niega Alcalde a emitir una opinión sobre desempeño de JRC

FOTO 1

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, precisó que los únicos que pueden evaluar las acciones realizadas por y para el Estado son los ciudadanos.

En entrevista, al cuestionarle su opinión acerca del desempeño del titular del Ejecutivo, el Munícipe apodaquense detalló que él no puede dar una postura al respecto.

“Yo no tengo ningún interés de evaluar el desempeño del Gobernador ni del Presidente, ni siquiera del mío, el juicio inapelable lo da la gente”, indicó.

Al considerar que la autoevaluación no tiene un gran impacto en los planes de trabajo, Garza Villarreal sostuvo que sólo se tendrá una perspectiva real de lo que se ha hecho si se pregunta directamente a las comunidades.

“Creo que es muy importante que cuando se trata de evaluar el desempeño de un gobernante, sea Alcalde, Gobernador o sea Presidente, hacer una autoevaluación de tu trabajo es un tema absurdo, no nos toca evaluarnos, quien evalúa el desempeño de un gobierno son los ciudadanos y son los ciudadanos quienes tienen la mejor opinión”, añadió el Presidente Municipal.

Al respecto, explicó que el juicio que emite una sociedad sobre el trabajo que se ha realizado desde una administración gubernamental debe de ser un determinante para pulir las políticas públicas que se han emprendido.

“Yo creo que tanto nosotros como Alcaldes, así como el Gobernador, en su caso el Presidente, el único juicio que nos debe de preocupar es el de los ciudadanos y en ese caso, yo diría que cuando sientes que un ciudadano emite una opinión favorable de tu esfuerzo, debes de estar tranquilo para poder seguir trabajando, pero cuando el ciudadano manifiesta calificaciones desaprobatorias, poco importa lo que nosotros hagamos”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones