Secciones

Desarrollará Congreso mesas de análisis sobre inseguridad e impunidad

Por Redacción

Ante el incremento de los índices de violencia en la entidad

FOTO 1

Ante el incremento de los índices de violencia en la entidad, el Congreso del Estado emprenderá una serie de mesas de análisis para generar políticas públicas que abonen a disminuir ésta problemática y la impunidad de la misma.

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz García, quien señaló que es de vital importancia el velar porque las autoridades tengan las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus estrategias de seguridad.

“En el Congreso, al interior de las bancadas, estamos por preparar una propuesta de cómo en Nuevo León, tenemos muchas buenas prácticas de cómo se pueda combatir la inseguridad, pero también qué necesidades tienen los ejecutivos, en eso me refiero a Alcaldes y Gobernador para que se pueda mejorar el combate a la inseguridad”, señaló.

Señaló también, que el incremento de la violencia se debe a que existe un gran nivel de impunidad, por ello ven indispensable trabajar en la materia.

“Si hay mucha violencia e inseguridad es porque el ciudadano observa que la impunidad nunca decrece, siempre se mantiene, entonces este Congreso buscará en los siguientes días cómo establecer una mesa de estudio, análisis y sobre todo compartir las buenas prácticas que llevan a los municipios a tener resultados positivos en el combate a la impunidad”, mencionó.

Las fechas para llevar a cabo estas mesas de trabajo están por confirmarse.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones