Secciones

Va Estado por un presupuesto de 105 mil mdp

Por Redacción

Descartan autoridades estatales un aumento de impuestos

FOTO 1

Más de 105 mil millones de pesos es lo que busca ejercer el Gobierno del Estado el próximo año 2020.

Al entregar de manera formal el Paquete Fiscal 2020, autoridades estatales aseveraron que si bien están solicitando 105 mil 145 millones de pesos, los consideraron como limitados, pero aseguraron que podrán ejercer un plan efectivo para garantizar el desarrollo del Estado.

Durante la mañana del miércoles el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmó el documento y mencionó que ninguna dependencia tendrá incrementos en sus presupuestos y garantizó que no habrá aumentos en impuestos.

“El presupuesto es  muy restringido porque no crecemos ningún impuesto, los organismos e instituciones que dependen del presupuesto les hemos planteado que no hay crecimiento presupuestal para ninguno, todos seremos parejitos y apretados del cinturón, seguiremos con austeridad”, señaló el Mandatario estatal.

Agregó, que tomaron la decisión de no hacer uso del aumento de impuestos, para evitar la molestia de la ciudadanía, lo anterior al precisar que con la eliminación de la Coordinación Ejecutiva se tendrá un poco más de dinero.

Sin embargo, aclaró que los derechos vehiculares y otros, si tendrán un leve incremento derivado a la actualización de la UMA.

Al entregar el presupuesto financiero al Congreso del Estado, Carlos Garza Ibarra, expresó que ante el déficit presupuestal que tienen, estarán solicitando deuda al hacer válido el 5 por ciento de techo financiero al que tienen acceso año con año y que actualmente asciende a los 2 mil 900 millones de pesos.

FOTO 2

ASPECTOS DEL PRESUPUESTO 2020

-La Secretaría de Desarrollo Sustentable ejercerá una partida de 250 millones de pesos, a fin de combatir la contaminación ambiental.

-El Presupuesto 2020 presenta un decremento del 1.1 por ciento.

-Se destinarán 300 millones de pesos para la contratación de mil policías para Fuerza Civil.

-En el tema de Movilidad, se dispondrán 384 millones de pesos para la adquisición de 80 unidades para la Ecovía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones