Secciones

Empieza a hacer efecto cero tolerancia en SN; cesan a 7

Dan de baja a policías que dan positivo examen antidoping

Luego de haber dado positivo el examen antidoping, siete elementos de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás fueron dados de baja, por instrucciones del Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Hace apenas unos días, de manera sorpresiva se realizó esta prueba a los elementos que integran la dependencia municipal, y al ser detectados que dieron positivo al citado examen, la autoridad decidió retirarlos de sus funciones.

Esto es consecuencia del compromiso asumido por Salgado Almaguer, quien desde el primer día de su gestión señaló que no permitiría malos elementos dentro de la corporación policiaca, además de que implementaría la política de cero tolerancia.

“Les hicimos una prueba de antidoping sorpresa el día que pasamos revista, fue el primer evento que realizamos, desgraciadamente siete elementos no la pasaron y fueron separados inmediatamente de la corporación, mantenemos cero tolerancia en contra de cualquier mal funcionario.

“Fueron más de 750 pruebas las que realizamos, nos arrojó este número y no lo vamos a permitir, San Nicolás necesita más policías, pero más que cantidad, necesita calidad, necesitamos mejores policías y esto nos va a traer un trabajo permanente sobre nuestros cuerpos de Seguridad y Tránsito”, expresó Pedro Salgado.

El Alcalde de San Nicolás reiteró que los exámenes antidoping y las pruebas de confianza se seguirán aplicando de manera permanente entre todos los elementos de la Secretaría de Seguridad, y en caso de alguien más de positivo al primero de los exámenes y que no pase la prueba de confianza, de inmediato será separado de su cargo.

“Hoy es tiempo de hacer más con menos, con estos momentos económicos que los municipios estamos pasando, esa es nuestra tarea, tenemos que seguir cumpliendo las expectativas que tienen los ciudadanos con nosotros”, afirmó Salgado Almaguer.

Lo anterior fue dado a conocer durante la celebración de la primera de las asambleas cívicas en escuelas, a las que el Alcalde acudirá cada lunes para rendir Honores a la Bandera y convivir con maestros y alumnos de los planteles nicolaítas.

La escuela seleccionada para iniciar este programa de asambleas fue la Primaria Ford 54, Plinio D. Ordóñez, del Fraccionamiento Del Lago, en donde el Alcalde Pedro Salgado sembró un árbol en compañía del niño Osiris Daniel Flores Rivera, estudiante de primer grado y de la Directora del plantel, María de León Martínez.

En su mensaje, el munícipe exhortó a los alumnos a ser buenos estudiantes y buenos hijos, y los invitó a hacer siempre sus tareas, ayudar en las labores en casa y a obedecer a sus padres y maestros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones