Secciones

Se dispararían casos de COVID-19 ante nuevo esquema de Salud

Por Zulema Guerrero

Considerarán como pacientes al que presente síntomas respiratorios

FOTO 1

Siguiendo con su tradicional rueda de prensa para informar sobre los nuevos casos de pacientes que dieron positivo al COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que ya se tienen contabilizados un total de 271 pacientes con este virus, advirtiendo que de ahora en adelante todo aquél que presente síntomas respiratorios será considerado como un enfermo de Coronavirus, lo que provocaría un considerable incremento en el número de casos.

De esta cifra, 184 ya están confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y los restantes dieron positivo en laboratorios y hospitales privados.

De estos casos, un total de 153 pacientes ya han sido dados de alta.

El funcionario, declaró que de los 13 casos nuevos, del día sábado al domingo, ocho son trabajadores de una empresa constructora, que llegaron de otros Estados de la República a laborar a la entidad, por lo que reiteró a la comunidad su petición de evitar las salidas y actividades innecesarias.

“Estos pacientes trabajan en Monterrey en una constructora, vinieron a trabajar aquí, se detectó que en esa empresa había personas enfermas de síntomas respiratorios, se les hicieron las pruebas a 13 personas y hasta el día de hoy tenemos detectadas a ocho, ocho personas que dieron positivo al COVID-19″, aseguró.

Así mismo, detalló que la cifra de personas que han muerto a causa de esta enfermedad continúa en 7, por lo que reiteró a la ciudadanía la importancia de mantenerse informados por fuentes oficiales, y les exhortó a seguir las medidas de higiene y sana distancia, a fin de reducir considerablemente el número de contagios.

De la O Cavazos anunció que de ahora en adelante, en Nuevo León se considerará como paciente COVID-19 a toda persona que presente síntomas respiratorios, hasta que se defina su caso.

FOTO 2

“¿Que recomiendo a toda la población de Nuevo León que tenga síntomas respiratorios?, que se aísle, que se quede en su casa, mientras no sea revisado por personal médico, y el médico o la médica le diga sabes que, no tienes COVID. Con esto nos va a permitir disminuir la transmisión del virus”, aseguró.

En esta ocasión, el funcionario de salud estuvo acompañado por el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, quien dio a conocer que ante esta crisis por el Coronavirus, se encuentran trabajando en la elaboración de un respirador.

“Este es un modelo de ventiladores hechos en Monterrey, es un prototipo, la compañía que nos invitó a participar que se llama Kronos; es un equipo que cumple con todas las normas, las válvulas que se manejan, los sensores que se manejan, es un prototipo que estamos trabajando en él, en esta semana tendremos más avance de cómo va a funcionar”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones