Secciones

Piden no bajar la guardia contra COVID-19 en esta época navideña

Por Redacción

Casos siguen a la baja, se reportan este viernes 598 casos

FOTO 1

Aunque los casos de COVID-19 van a la baja, las autoridades estatales lanzaron un llamado a la ciudadanía a no confiarse ni bajar la guardia sobre todo en esta época navideña.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que hay estados de la República donde la situación es muy complicada y ya se decretó el cierre total de actividades, salvo las esenciales.

De la O Cavazos pidió a la comunidad tomar estas ciudades como ejemplo de lo que puede pasar si se relajan las medidas, sobre todo este fin de semana, cuando se reabren algunos giros.

“Hay algo que podemos hacer, quiero pedirles un favor, quiero que me ayuden, la actividad social, las posadas, las fiestas, las reuniones sin un motivo especial, reuniones de carnes asadas, reuniones, convivencias fiestas porque estás aburrido vamos a dejarlas para después”, pidió el funcionario.

“Ya que nos hayamos vacunado todos vamos a hacer esas reuniones. Hoy es momento de solidaridad, de unión”.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 598 nuevos casos, la cifra más baja en los últimos meses.

Con esto, los casos acumulados de COVID-19 suman 116 mil 004.

Las defunciones se mantienen en el rango de las 30 diarias y suman ya 6 mil 131.

De momento se tienen mil 246 personas hospitalizadas con síntomas del virus, de las cuales 974 tienen confirmada la enfermedad y 272 están en estudio. De las personas hospitalizadas 300 se encuentran intubadas.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 102 mil 676 personas se han recuperado y 7 mil 197 se encuentran en tratamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones