Secciones

Fortalecerá César Policía de Proximidad

Por Marcela Cortés

Pretende Alcalde de Guadalupe disminuir delitos del fuero común

Al presentar dentro del Plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2012- 2015, el rubro de Seguridad, César Garza Villarreal, Alcalde de dicho Ayuntamiento, comentó que el siguiente paso debido a la mejora que se tiene, es organizar una policía de proximidad, con el fin de combatir los delitos del fuero común.

“Ahora vamos a una tercera etapa que es reforzar los servicios de policía de proximidad, para poder reducir el número de delitos en casa habitación, trabajar en un agresivo programa de atención al delito que tienda a disminuir delitos como el de la violencia familiar”, dijo César Garza Villarreal y agregó que “esa es la etapa nueva que estamos marcando”.

El Alcalde de Guadalupe comentó que de acuerdo con indicadores, en el mes de enero del 2011 tan solo en el delito de robo de autos se tenía una incidencia de 230, mientras que en el 2012 llegó a 180 y actualmente se tiene 34, lo que dijo es una buena señal en seguridad.

En cuanto al rubro de robo a casa habitación y violencia familiar, comentó que se tiene una constante de los incidentes, sin embargo, mencionó que con la policía de proximidad también se pretenden disminuir estos delitos.

“La Policía de Guadalupe ya ha demostrado su efectividad en el combate a delitos de alto impacto social como los homicidios relacionados con la delincuencia organizada, el robo de vehículos, entre otros”, explicó el Alcalde guadalupense.

Dentro del rubro de seguridad, el Edil comentó que para antes de los 100 días de gobierno se pretende llegar a los 500 elementos operativos en calle, para tener más del doble de los que se tenía al inicio de la administración y con ello, también buscar que para el primer año se cuenten con 750 uniformados.

“El gran reto que tenemos es fortalecer la prevención y fortalecer el número de policías y los servicios de proximidad a nuestra población”, aseguró

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal, en el área de seguridad, además de la Policía de Proximidad y un mayor número de elementos, se menciona el mejoramiento del equipo; programa de dignificación policial; estrategia Integral para la prevención del delito; ciudadanos, eje de la seguridad; fortalecimiento de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Esta fue la segunda parte de la presentación del plan Municipal de Desarrollo Guadalupe 2012-2015, que tendrá como ejes los temas de: Gobierno Eficiente, Gobierno Seguro, Gobierno Próspero, Gobierno Incluyente y Gobierno Participativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones