Secciones

Pretenden Diputados locales disminuir el acoso cibernético

Por Marcela Cortés

Realizarán mesas de trabajo antes de presentar iniciativa al Pleno

 

Con el fin de disminuir el acoso cibernético denominado “sex teen” y el “bullying” entre la población, el Congreso del Estado, llevará a cabo una mesa de trabajo para tratar estos temas y posteriormente presentar una iniciativa ante todos los Diputados locales.

Carolina Garza Guerra, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, comentó que ante el aumento de este problema según estudios, es necesario legislar en la materia en donde en primera instancia se pretende castigar a los responsables e incluirlos en terapias que ayuden a resolver esta enfermedad.

Por tal motivo, del aumento del acoso cibernético, el Congreso local llevará a cabo una mesa de trabajo con expertos, para analizar la iniciativa que se turnó a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y conforme los resultados, presentar una propuesta al Pleno para crear una ley que castigue y ayude a los jóvenes que comentan este tipo de acoso.

“Es muy triste que cada día entre los jóvenes a través de las redes sociales se están agrediendo tanto y también concientizar con una campaña el uso de los medios”, dijo la Diputada y agregó que “este es otro tipo de violencia que está aumentando en el País y que desgraciadamente la hacen los jóvenes y que es dañar a otros compañeros sin darse cuenta el alcance que tiene”.

La Diputada comentó que se espera que la mesa de trabajo se lleve a cabo antes de que concluya el mes de enero y participarán especialistas como Adriana Urdaín, Arturo Alanís, Justo Elorduy y Sofía Martínez, entre otros.

Carolina Garza Guerra, comentó que a nivel nacional se tiene estadísticas que más del 45 por ciento de algún modo conocen a alguien que agredieron o han sido agredidos por el “bullying” o el “sex teen”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones