Secciones

Propone Cristina instalar Sistema de Seguridad Tecnológica en patrullas

Por Redacción

Para incrementar la seguridad en el municipio

FOTO 1

Con el objetivo de incrementar la seguridad en el municipio por medio de la tecnología, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” en Guadalupe, Cristina Díaz, propuso instalar un Sistema de Seguridad Tecnológica.

Para ello, Cristina Díaz mencionó que se necesita fortalecer las herramientas para la Unidad de Investigación Criminal con fibra óptica y un software que permita la lectura de placas y el análisis facial para detectar a quienes cometan un delito.

La candidata del PRI y del PRD mencionó que en la actualidad sólo la Unidad Guardián cuenta con cámaras y el software, por lo que es necesario que esta tecnología se implemente en el resto de las unidades.

“Para nosotros es muy importante fortalecer el sistema de inteligencia aplicando tecnología de punta para la Unidad de Investigación Criminal, esto quiere decir que nuestras patrullas tengan el software para detectar placas y para reconocimiento facial”, explicó.

Estos instrumentos tecnológicos, detalló, sirven mucho para poder llevar a cabo la investigación y detectar a tiempo a los infractores, detenerlos, y recuperar los vehículos robados.

FOTO 2

Cristina Díaz informó que a la fecha, el Gobierno de Guadalupe, recuperó más de 500 automóviles con reporte de robo y detuvo a 253 personas.

Ante ciudadanos expuso el segundo eje “Seguridad para tu tranquilidad”, que incluye aumentar en un 30% las unidades de policía para abarcar una vigilancia en el municipio con 200 vehículos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones