Secciones

Firma CTAINL convenio con Allende

Por Marcela Cortés

Apoyará organismo en capacitación de funcionarios municipales

 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y el municipio de Allende, firmaron un convenio de colaboración, en donde ambos se comprometieron a brindar un mejor servicio en materia de transparencia a los habitantes de dicho Ayuntamiento.

“En realidad estamos muy complacidos con este acto del municipio de Allende que haya firmado este convenio de colaboración con nosotros. Eso para nosotros da a entender que es un municipio preocupado por su ciudadanía, preocupado porque el acceso a la información sea ágil, transparente, especialmente su gestión como administradores del municipio de Allende y esto nos va a dar oportunidades a nosotros también de apoyarlos, de asesorarlos y darles capacitación a todos los funcionarios del municipio de Allende, Nuevo León.

“Esta es una excelente oportunidad como lo he manifestado de poder acercarnos a los municipios del Estado de Nuevo León y apoyarlos y darles unas asesorías necesarias para que estén capacitados todos los funcionarios en el manejo del archivo, en el manejo de sus datos personales y especialmente en el acceso a la información que los ciudadanos requieren para sus funciones”, dijo Guillermo Carlos Mijares Torres, Comisionado Presidente de la CTAINL.

Por su parte, el Alcalde de Allende, Jaime Salazar Marroquín, dijo que el compromiso del Ayuntamiento en materia de trasparencia es tener toda la información al alcance de los ciudadanos.

“El compromiso de nosotros es dejar a la vista de todo mundo, a la ciudadanía todo lo que se requiera, cualquier tipo de información desde nuestra página oficial y las peticiones que nos lleguen, ya sea por escrito, ya sea por correo electrónico o como se requiera, dar una respuesta rápida y concisa de lo que se está requiriendo”, dijo el Munícipe.

Al firmar el convenio, el Alcalde solicitó a la Comisión de Transparencia la capacitación para todos los funcionarios para dar con ello un mejor servicio y transparentar aún más el trabajo de la administración.

“Queremos que todo esté transparente y que la ciudadanía sienta confianza en los funcionarios que están al frente de la administración”, dijo.

En lo que va del año, el Edil comentó que en materia de transparencia se han tenido menos de 20 solicitudes de información que requerían datos sobre quiénes son proveedores, montos recaudados del predial, sueldos, actas de Cabildo, entre otra información, a las cuales se les ha dado respuesta en tiempo y forma.

Con las nuevas administraciones, el Comisionado Presidente dijo se han firmado diez convenios de colaboración entre los que se encuentran los municipios de Santa Catarina, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Juárez, Los Ramones, entre otros, e invitó al resto de los Ayuntamientos a acercarse con la Comisión para generar acuerdos.

“Los hemos invitado a todos a participar en este tipo de convenios con la intención y finalidad de que todos estemos trabajando en la misma forma y al unísono.

“Yo espero que a través de estos convenios nos podamos acercar más a los funcionarios para explicarles y darles a conocer cómo es la Ley de Transparencia, las reformas que hemos tenido en los últimos dos años y además que ellos estén muy conscientes que ahora los Gobiernos deben de ser abiertos y de tal manera que todo mundo se entere cómo funciona la administración, cómo se aplican los recursos, cómo se gastan el presupuesto”, expresó Mijares Torres.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los Comisionados Vocales Sergio Moncayo González y Rodrigo Plancarte de la Garza, mientras que del municipio de Allende participaron también Sergio de Jesús Flores Silva, Síndico Segundo; Félix Moreno Garza, Secretario del Ayuntamiento y José Rodríguez Benavides, Contralor Interno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones