Secciones

Propone Adrián Seguro Temporal de desempleo para todos los nuevoleoneses

Por Katya Izaguirre

Buscará estabilidad laboral en NL, así como reactivación de economía

FOTO 1

Para el beneficio y la estabilidad laboral de los ciudadanos nuevoleoneses, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a generar trabajos seguros, además de plantear el programa de Seguro Temporal de Desempleo.

Durante la instalación del Consejo de Estabilidad Laboral, que será dirigido por José Luis Cantú, el candidato priista explicó que conseguir un trabajo es un reto en el país y en especial para el Estado, por su impulso industrial y comercial, por eso una de sus propuestas será tener un Seguro Temporal de Desempleo, para que exista una estabilidad laboral y de esa manera proteger a los trabajadores.

“Una de nuestras propuestas es el seguro temporal del desempleo que viene y puede ayudar ahora con el tema de los empleos que se perdieron con el tema de la pandemia, sin embargo, este seguro de desempleo lo estamos proponiendo en general, un seguro de desempleo universal aquí en el Estado de Nuevo León, esto también traería tranquilidad y paz laboral y sobre todo la certidumbre de quienes trabajan o laboran de manera formal.

“Que tengan la tranquilidad que en lo que buscan o encuentran un nuevo empleo, que el Estado tendrá toda una estrategia para poder acomodar en la planta laboral a todos sus ciudadanos que busquen algún empleo”, comentó.

El abanderado de “Va Fuerte por Nuevo León”, informó que desde que comenzó la pandemia se han perdido 28 mil empleos formales y que antes del Covid-19 ya se estaba presentando una falta de empleos.

Además, adelantó que al llegar a la Gubernatura, una de sus prioridades será enfrentar los compromisos que existen en el Tratado Comercial entre Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a través de la conformación de una Asesoría a la Competitividad, que será la encargada de dar seguimiento a las disposiciones del convenio internacional.

“Como gobierno mi más alta prioridad es darle al ciudadano estabilidad laboral, también trabajaremos en como reactivar la economía en la inversión, ya que es muy importante en este tema”, expresó.

FOTO 2

De la Garza sostuvo que se implementará un documento junto a los miembros del consejo en donde se implementará la finalidad de la estabilidad laboral, la protección del empleo y el fomento al empleo.

Otras de las propuestas que serán anexadas en el documento es la de impulsar el desarrollo y formación del capital humano para elevar la productividad, implementar las reformas en materia de justicia laboral, capacitaciones y talleres alineados a la demanda productiva y promover la inversión de las empresas en su capital de trabajo.

“Las propuestas que hemos trabajado en esta campaña estoy seguro de que serán enriquecidas con la experiencia y grandes habilidades de los presentes que forman el consejo y estoy seguro de que será un beneficio para todos los ciudadanos del Estado, para que sean implementadas las propuestas y los retos que se van a plantear en el’’, agregó De la Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones