Secciones

Avala CEE mecanismos para traslado, entrega y recepción de paquetes electorales

Por Redacción

Garantizan tiempos de traslados de documentación electoral

thumbnail_IMG_2844
Con el objetivo de realizar un eficiente traslado y recepción de los paquetes electorales de las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones, al cierre de casillas, la Comisión Estatal Electoral avaló los mecanismos que se emplearán en este proceso, en Sesión Extraordinaria de este 2 de junio.

Con lo anterior, se garantizará que los tiempos de recepción de los paquetes electorales, tanto en las Comisiones Municipales Electorales como en los Consejos Distritales del INE, se ajusten a lo establecido en la normativa electoral y cumplan con los principios de certeza y legalidad.

Los mecanismos de recolección permiten el acopio de votos, actas y demás documentación electoral de las casillas al cierre de éstas, para garantizar su entrega en las sedes de los consejos responsables del cómputo.

Estos son: El CRyT (Centro de Recepción y Traslado) fijo: Para recibir y concentrar paquetes electorales programados para su traslado conjunto al Consejo correspondiente; el CRyT itinerante: Cuyo objetivo es la recolección de paquetes programados, el cual recorrerá diferentes puntos de una ruta con dificultades de acceso que imposibilitan la operación de otros mecanismos de recolección o del traslado de la o el Presidente.

Y el DAT (Dispositivo de Apoyo para el Traslado de Funcionarias y Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla), que es el medio de transporte para que funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, acompañados de representantes de partidos e independientes, trasladen los paquetes a las sedes que correspondan.

Los mecanismos de recolección iniciarán a partir de las 17:00 horas del próximo 6 de junio y concluirá hasta recolectar el último paquete electoral o trasladar a la o el último funcionario de casilla.

Asimismo, la Comisión designó mil 747 personas para participar en la recolección de los paquetes, al término de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Serán trasladados y custodiados 21 mil 009 paquetes electorales de las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales; más 7 mil 003 para la elección de Diputaciones federales.

Aprueban personal para cómputos

La CEE designó mil 112 personas para apoyar en los cómputos de las elecciones a la Gubernatura y Diputaciones locales, como auxiliares de control de grupos de trabajo, documentación, recuento, captura, verificación, control de bodega y traslado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones