Secciones

Realizan Jornada Federal de Atención Ciudadana

Benefician con brigada a santacatarinenses

Gabriel Navarro Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Gabriel Navarro Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Gracias a la sinergia que existe entre la Federación y el Gobierno Municipal de Santa Catarina, se llevó a cabo la “Jornada Federal de Atención Ciudadana”, realizada en la Plaza Principal de la mencionada localidad.

Las Brigadas Asistenciales que constantemente se realizan en diferentes colonias del Municipio a través de la Secretaría de Promoción Social, se sumaron a la Jornada para atender a los santacatarinenses en todas sus inquietudes.

De esta manera, los habitantes de Santa Catarina pudieron realizar trámites con Infonavit, Sedesol y Profeco, entre otras instancias federales; además de los servicios de varias dependencias municipales.

Gabriel Navarro, Alcalde de Santa Catarina, agradeció el esfuerzo del Gobierno Federal por acercar los servicios a la ciudadanía.

Los menores fueron beneficiados durante la brigada con la entrega de útiles escolares.

Los menores fueron beneficiados durante la brigada con la entrega de útiles escolares.

“Durante todo el gobierno del Presidente Calderón nos han beneficiado innumerables veces, esta es la primera vez que este apoyo llega a Santa Catarina pero hay un compromiso de continuarla haciendo con más intensidad y tratar de que la ciudadanía tenga toda esta gama de servicios que en determinado momento ocupan”, expresó el edil.

Luis Arce Macías, Secretario de Promoción Social, agradeció a los Delegados Federales presentes su apoyo y presencia con la ciudadanía.

A nombre de los Delegados Federales habló Consuelo Arguelles, Delegada de Corett, quien recalcó que este tipo de jornadas se hace anualmente, pero siempre apegados a los principios de transparencia.

“Como cada año buscamos atender a los ciudadanos de manera directa presentándoles los servicios y programas que tenemos, poniendo a su alcance las acciones que venimos llevando a cabo siempre apegados a la rendición de cuentas, con la finalidad de fortalecer el vínculo entre la sociedad y gobierno, es instrucción llevar nuestros beneficios a cada rincón del Estado”, mencionó la funcionaria federal.

El Alcalde de Santa Catarina recorrió uno a uno los módulos que se instalaron en la brigada.

El Alcalde de Santa Catarina recorrió uno a uno los módulos que se instalaron en la brigada.

Las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social, Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit, Secretaría del Trabajo, Semarnat, Conafe, Liconsa, Inea, Corett, Diconsa,  Segob,  Pemex, Sagarpa, SRA, Conagua, PGR  y Profeco, entre otras, dijeron “presente” en esta jornada federal.

En el marco de la Jornada, la brigada municipal consistió en servicios sin costo como: toma de presión, análisis de glucosa, consulta dental, consulta oftalmológica, trámite de testamentos, asesoría legal, asesoría psicológica y bolsa de trabajo.

También se contó con venta de productos de a canasta básica a bajo costo, reparación de electrodomésticos y antirrábico, entre otros, además de una rifa de paquetes de útiles escolares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones