Secciones

Reconoce Gobierno nivel académico de CONALEP

Entrega Héctor Morales reconocimiento a directivos de instituto

La Secretaría del Trabajo, en representación del Gobierno del Estado, entregó un reconocimiento al Consejo de Educación Profesional Técnica (CONALEP), por haberse posicionado como la mejor institución técnica educativa en Nuevo León.

Dicho reconocimiento se desprende del Estudio del Mercado Laboral 2012-2020, elaborado por la dependencia estatal, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Economía, según informó Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo.

Morales Rivera, explicó que de acuerdo al estudio, las más de 400 empresas encuestadas otorgaron su voto de confianza a los jóvenes que egresan de las carreras técnicas del CONALEP, puesto que, según su opinión, los alumnos egresados de esta institución están mejor preparados.

En la ceremonia, el Secretario del Trabajo, anunció que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina, el Estudio del Mercado Laboral se revisará cada año, con el propósito de tener bien identificadas las necesidades de personal profesional y técnico que demanda el sector productivo.

En el evento estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, Alejandro Jaimes García, Director General del CONALEP Nuevo León, los Directores Generales de los CONALEP de Durango, Zacatecas y Puebla, así como representantes de la Cámara de la Construcción, Caintra y Coparmex, José Antonio Ramírez Moneda, representante de Ternium México y estudiantes de algunos planteles del CONALEP en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones