Secciones

Visita Medina de nuevo Apodaca e inaugura obras por 77.5 mdp

Corresponden a vialidades dañadas por el huracán Alex

Con una inversión total de 77.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró dos vialidades en el municipio de Apodaca, como parte de las obras de reconstrucción a causa del huracán Alex.

En primera instancia, el titular del Ejecutivo y Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, cortaron el listón inaugural de la reconstrucción del camino Agua Fría–Zuazua, en una longitud de cuatro kilómetros. Con esta obra que tuvo una inversión total de 17 millones 645 mil pesos por parte iguales del Estado y de la Federación, se beneficiará a 390 mil habitantes.

Posteriormente, los funcionarios tanto estatales como municipales develaron la nomenclatura del nuevo puente en la Carretera Laredo-Santa Rosa, sobre el Río Pesquería, el cual cuenta con una longitud de 341.62 metros, con un ancho de calzada de 12.5 metros, para tres carriles de circulación en cada sentido.

Para esta obra, los Gobiernos Estatal y Federal aportaron los 59.9 millones de pesos necesarios para la reconstrucción del puente que dará servicio a la comunidad del norte de Nuevo León.

“Acabamos de inaugurar el tramo de la carretera Zuazua-Agua Fría, una inversión superior a los 70 millones de pesos en todo lo que hemos hecho, y que además, me venía diciendo Raymundo y eso es una muy buena noticia, le van a hacer otros dos carriles, es decir, esta inversión que acabamos de concluir en esta obra que fue de 17 millones de pesos para dejarla como nueva esta carretera.

“El municipio de Apodaca va a meter otros 17 millones de pesos, que ya vi los trabajos por ahí, en unos días más vendremos a supervisar de otros dos carriles, es decir la vamos a dejar de 4 carriles, y esto es muy bueno para la gente que por ahí transita porque les da seguridad, mucho mayor rapidez y sobre todo calidad de vida”, dijo Medina de la Cruz.

En la gira por Apodaca para la inauguración de estas obras estuvieron presentes Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Heriberto Treviño Cantú, Director del Sistema de Caminos de Nuevo León; y Silvia Nancy García Treviño, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones