Secciones

Intensifica Margarita acciones preventivas contra el cáncer

Ofrecen mamografías gratuitas; cumple Alcaldesa compromiso 45

 

Para beneficio de las mujeres regiomontanas, el municipio de Monterrey intensificó desde las acciones preventivas contra el cáncer de mama y cervicouterino, dos de las principales causas de muerte del sector femenino en el País.

La Alcaldesa Margarita Arellanes y la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas, acudieron al Centro de Atención Ciudadana Garza Sada, en la colonia Sierra Ventana, donde se encuentra el Mastógrafo Móvil que realizará este tipo de estudios a las mujeres de forma gratuita e itinerante.

Se tiene previsto realizar más de 3 mil 600 mastografías durante el año y diariamente se programarán, con previa cita, alrededor de 15 estudios.

En su mensaje, Margarita Arellanes resaltó la importancia de descubrir a tiempo el cáncer de mama, para combatirlo y no ser una víctima mortal más de este tipo de enfermedades.

“Queremos invitar a todas las mujeres regiomontanas o inclusive de otras zonas del área metropolitana a que puedan utilizar esta unidad móvil que tiene gran beneficio, que es preventivo y estamos haciéndolo para cuidar la salud de las mujeres regiomontanas”, destacó.

Durante todo el año las autoridades del Municipio de Monterrey llevarán a diferentes puntos de la ciudad este Mastógrafo Móvil para beneficiar a un mayor número de mujeres.

La campaña está principalmente dirigida a mujeres mayores de 40 años, o menores, si existen antecedentes de este tipo de padecimientos en la familia.

El Ayuntamiento de Monterrey remitirá a quienes lo requieran a instituciones que cuenten con el Seguro Popular para darle el seguimiento correspondiente.

En Nuevo León, del 2000 al 2010, murieron anualmente alrededor de 260 mujeres por estas causas.

Quienes estén interesadas en conocer más sobre este programa pueden marcar de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde,  a los teléfonos 86 75 51 76 y 77.

UBICACIÓN DEL MASTÓGRAFO MÓVIL

FEBRERO, MARZO Y ABRIL DE 2013

*Centro de Salud Filiberto Sagrego

Domicilio: Av. Eugenio Garza Sada y Cerro Lampazos

Col. Sierra Ventana

MAYO, JUNIO Y JULIO DE 2013

*CIUDAD DEPORTIVA

Domicilio: Av. Churubusco s/n y Francisco Beltrán

Col. Carranza

AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2013

*PARQUE TUCÁN

Domicilio: calles Uranio y Galio, s/n

Col. Valle Verde Infonavit 5º sector.

OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2013

PLANTA BAJA DEL PALACIO MUNICIPAL

Domicilio: Zaragoza y Ocampo, s/n

Col. Centro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones