Secciones

Habrá más mujeres que hombres en Gobierno de Samuel

Por Katya Izaguirre

Presenta equipo de transición en Desarrollo Humano y Educación

Foto1

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este domingo al equipo de transición respecto del bloque de Desarrollo Humano y Educación, el cual destaca porque está integrado en su mayoría por mujeres.

En la presentación del equipo completo del primer bloque, el Mandatario electo dijo que será un equipo completamente ciudadano y no paritario, ya que estará integrado por ocho mujeres y tres hombres.

“No va a ser paritario, porque van a ver más mujeres que hombres y así va a ser este gobierno, queremos dar es toque y ese sello de que, por fin habrá un gobierno que tenga más mujeres que hombres en la toma de decisión”, explicó.

Como ya se había mencionado, el equipo estará integrado en su mayoría por mujeres, como las coordinadoras de Desarrollo Humano y Educación, Martha Herrera González y Sofía Leticia Morales respectivamente, sumándose Laura Paula López Sánchez, María Teresa Villarreal de Dillon, Melissa Segura Guerrero, Ximena Peredo Rodríguez, Patricia Zambrano, además de Frank González Ortiz, Fabricio González Zavala y Armando Estrada Zubía.

García Sepúlveda reiteró que este proceso de transición iniciará esta semana y se llevará a cabo de lunes a jueves a las 8:30 horas, en donde se abordarán los temas y cuentas de las Secretarias de Desarrollo Social y Educación, de los Institutos de la Mujer, de jóvenes, Adulto Mayor, Deporte y los ejes de Participación Ciudadana, Cultura, etc.

Samuel García mencionó en rueda de prensa que desea saber “en dónde estamos parados” y exigirá cuentas claras en todas las área de la actual administración estatal.

Foto2

“Queremos tener toda la información, queremos saber dónde estamos parados, que NL se entere con cuentas claras, el corte de caja del gobierno saliente y del gobierno entrante, solo así estaremos en aptitud de tener todas las herramientas, condiciones, diagnósticos, datos y sobre todo evidencias”, expresó.

El Gobernador electo agregó que no habrá más locuras, ni más inventos, ya que el Estado necesita proyectos bien hechos, en donde no se derrochen los recursos públicos.

“Por eso esta transición es completa, integral y transparente, porque necesitamos conocer todos los puntos sobre las íes del gobierno saliente para hacer un diagnóstico y un corte de caja, para poder construir un nuevo Nuevo León”, finalizó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones