Secciones

Arranca Apodaca colecta de víveres para Veracruz

Por Katya Izaguirre

Para los afectados por el Huracán “Grace”

Foto1
Tras el paso del Huracán “Grace” en Veracruz, el Municipio de Apodaca arrancó este miércoles la colecta de víveres para las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural, muchas de las cuales quedaron sin hogar y sin manera de sustentar su alimentación.
El Alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, invitó a los apodaquenses a que se unan a esta causa donando agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, toallas femeninas, pañales, medicamentos vigentes, agua oxigenada, entre otras cosas.
“El paso del Huracán Grace sobre el territorio de Veracruz particularmente el norte, ha dejado daños materiales muy significativos e inclusive lamentablemente la pérdida de vida de familias, hoy Veracruz necesita de la solidaridad de todos los mexicanos, en Apodaca hay miles de personas que son originarios de los municipios de Veracruz”, comentó.
El Edil mencionó que todos los víveres recolectados serán enviados al Municipio Tihuatlán, Veracruz y a las comunidades que están cerca de la zona norte de dicho Estado, que recibieron las fuertes lluvias provocadas por este fenómeno natural.
El Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores informó que los víveres se estarán recolectando en 3 centros de acopio, mismo que son, en la zona sur, en el Centro comunitario La Noria, a un lado de la Delegación de Policía, también en el Centro en el Auditorio Municipal a un lado de la Presidencia Municipal y en la zona Norte, en la Biblioteca de Ébanos norte a un lado del Centro Lazos.
“Vamos a estar recibiendo todo lo que sea agua embotellada, pañales, ropa en buen estado, todo lo que sea alimentos no perecederos para poder ayudar a nuestros hermanos de Veracruz, lo vamos a recolectar el viernes por la noche y el sábado parte el camión con una familia de Veracruz”, explicó.
Se pueden llevar los víveres en un horario de 9 de la mañana a las 9 de la noche, hasta el viernes por la noche, ya que al día siguiente saldrá un tráiler con todo el cargamento desde Apodaca hasta Veracruz.
Foto2
Además, Garza Villarreal comentó que aparte de los donativos de la población apodaquense, el Municipio de Apodaca está preparando un paquete de aproximadamente 300 mil pesos, entre distintas otras cosas necesarios como agua, cobertores, ropa, entre otros y hizo un llamado a las personas veracruzanas que viven actualmente en Apodaca a que se sumen a esta causa.
“Todos a compartir, a organizarnos y a ayudar, nuestros hermanos de Veracruz necesitan que todos juntos nos unamos a esta causa es muy importante que enviemos cosas en buen estado, solamente alimentos no precederos, agua, cobertores, catres, laminas y el próximo sábado van a irse de aquí un cargamento a llevar todo eso”, agregó.
Para más información se puede hablar al teléfono 81 83 86 01 91 o conectarse directamente a la página de Facebook Sedesol Apodaca.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones