Secciones

Regenerarán Barrio Antiguo sin afectar finanzas públicas

Por Marcela Cortés

Firman Gobernador y Alcaldesa convenio de colaboración

 

Con el anuncio de diseñar nuevas figuras jurídicas y mecanismos de financiamiento que permitirán repartir las cargas y los beneficios, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, firmaron un convenio para la regeneración del Barrio Antiguo.

Medina de la Cruz, explicó que se requerirán inversiones privadas para el Proyecto Nuevo Barrio Antiguo, a fin de no afectar las finanzas públicas estatales, ni municipales.

“Es uno de los proyectos estratégicos que lo que busca es regenerar, revitalizar y elevar esta zona tan hermosa que tenemos en el Estado, el Barrio Antiguo, para que se convierta en una zona de visita, en una zona turística, en una zona peatonal, en una zona de vivienda, de servicios que pueda tener no ricamente calidad de vida, sino que sea atractiva para quienes aquí vivimos y para quienes nos visitan”, indicó el Mandatario estatal.

Para esta obra, la Corporación Estatal para el Desarrollo Turístico de Nuevo León tiene listo el proyecto ejecutivo y la asignación de recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) por 40 millones de pesos.

Durante los próximos meses se remodelarán las fachadas y el espacio público de la calle Morelos, incluyendo la bocacalle que conecta Morelos con Padre Mier.

Por su parte, la Alcaldesa Margarita Arellanes, mencionó que es una responsabilidad conjunta para cambiar el rumbo de esta zona.

Con este convenio, las autoridades comentaron que no habrá daño alguno a los inmuebles catalogados con valor patrimonial. Se buscará regenerar de forma integral el Barrio Antiguo y no sólo sus fachadas y el espacio público.

El Nuevo Barrio Antiguo implicará convertir en zona peatonal algunas de sus calles, el rescate de espacios públicos y una adecuada mezcla de usos del suelo, incorporando vivienda y espacios culturales de convivencia.

En la firma del convenio estuvieron presentes Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Brenda Lizbeth Sánchez Castro, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Municipio de Monterrey; Irasema Arriaga, Síndico del Municipio de Monterrey; y  Moisés Solís, Presidente Fundador del Colegio de Especialidades Jurídicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones