Secciones

Presenta Gobernador programa “Prevenleón”

Por Marcela Cortés

Refuerza Medina política de prevención para combatir inseguridad

 

Para seguir en la línea de la prevención y en busca de una coordinación entre el Gobierno del Estado, los municipios y la ciudadanía en general, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó el programa “Prevenleón”.

Durante el arranque de este programa Medina de la Cruz, dijo que estos esfuerzos forman parte de un llamado federal encaminado a unir fuerzas y buscar la prevención como una medida para ir reduciendo los índices de inseguridad.

“El Presidente está impulsando fuerte el tema de la prevención como antes no se había hecho, quizás habíamos estado muy concentrados en el tema de la fuerza y es importante y no lo vamos a dejar de hacer, como lo he dicho, pero tenemos que impulsar con ese mismo ímpetu como lo está haciendo el Presidente a nivel nacional”, expresó el Ejecutivo del Estado.

El Gobernador comentó que en el Estado de Nuevo León, se tiene un gran avance en la materia con programas específicos, pero que con este nuevo esquema se coordinarán aun más los esfuerzos para crear oportunidades de empleo, educación y salud.

“Si bien es cierto que hay que apretar el músculo, hay que fortalecer el músculo del Estado y no lo vamos a dejar de hacer y vamos a seguir combatiendo al crimen, también debemos de apretar fuerte, de expresar, de promover, pero sobre todo, de trabajar con resultados en el ámbito social, que es un complemento fundamental, yo lo he dicho anteriormente, no nos van a alcanzar los policías, ni los soldados, ni toda la fuerza del Estado, sino intervenimos socialmente para que la gente tenga empleo, educación y mejores condiciones de vida.

“Ustedes han oído que el Estado no puede solo, no es porque no tenga las facultades, hay carencia de recursos, pero con imaginación podemos hacer cosas, no es porque cuando unimos esfuerzos llegamos mucho más rápido y la gente quiere lograr este propósito, porque somos más los buenos, la gente quiere lograr este propósito”, expresó el Gobernador del Estado.

Por su parte, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, en representación de sus homólogos del área metropolitana, dijo que trabajarán en conjunto con el Estado y la Federación, para lograr los objetivos deseados y exhortó a sus colegas a unir fuerzas con el fin de tener un mejor Nuevo León.

Así mismo, el Gobernador del Estado, también puso en marcha el Programa Canje y Destrucción de Armas 2013, en donde se pretende recolectar armamento que, por una u otra razón, posee la ciudadanía, la cual recibiría a cambio vales de despensa y en el caso de los niños, sus armas de juguete serían cambiados por implementos deportivos.

Acompañaron al Gobernador Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Adrián de la Garza Santos, Procurador de Justicia; Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública; Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación Pública y Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención Social.

También estuvieron presentes en la ceremonia el General Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la Cuarta Región Militar; Miguel Casio Piña, Secretario Ejecutivo del CESISP, Francisco Cienfuegos, Diputado local, así como los Alcaldes César Garza Villarreal, de Guadalupe; Juan Rubén Escamilla Vargas, de Ciénega de Flores; Ugo Ruiz, de San Pedro Garza García; Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás de los Garza; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina y Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones