Secciones

Anuncian actividades del XVI Encuentro Nacional CONEICC

Por Marcela Cortés

Analizarán nuevos modelos de gestión estratégica de comunicación

 

Para analizar y debatir sobre los nuevos modelos de Gestión Estratégica de la Comunicación y sus herramientas para vincular, captar, persuadir, innovar, crear y transformar con responsabilidad social y en forma sustentable, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevará a cabo el XVI Encuentro Nacional CONEICC: Nuevas Realidades Desafíos y Propuestas desde la Comunicación.

Dicho encuentro se realizará  en coordinación del Consejo Nacional para la Enseñanza, siendo éste el más grande e importante de las Ciencias de la Comunicación, por lo que la Directora de la FCC, Lucinda Sepúlveda García, comentó que el traer a la ciudad este evento, representa uno de los mayores logros.

“El  encuentro reunirá a destacados investigadores, conferencistas, profesionales y académicos, y aproximadamente a tres mil estudiantes de las 76 Universidades que pertenecemos al CONEICC”, dijo la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en conferencia de prensa en un conocido hotel de la localidad.

El XVI Encuentro Nacional CONEICC, se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo en las instalaciones del Campus Mederos de la UANL y consistirá en 63 Conferencias Magistrales; 15 Mesas de Trabajo con Especialistas; Presentación de Ponencias; 116 Talleres; Presentaciones de libros; Exposiciones de Productos y Trabajos; Actividades Culturales y Lúdicas, entre otras actividades.

García Sepúlveda, comentó que el XVI Encuentro Nacional CONEICC Nuevas Realidades: Desafíos y Propuestas desde la Comunicación, enmarcará el 35 Aniversario de la Facultad y el 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Este 2013 será de suma importancia y de gran proyección nacional e internacional, tanto para la Universidad Autónoma de Nuevo León, como para nuestra Facultad, ya que estaremos cumpliendo el 80 y 35 aniversario respectivamente. Para celebrarlo se está preparando un importante programa de eventos de carácter académico, cultural, deportivo, artístico entre otros tópicos.

“Iniciaremos siendo sede en el mes de marzo del Encuentro Nacional CONEICC 2013, considerado como el evento más grande e importante de las Ciencias de la Comunicación y en el cual se ofrecerá un extenso programa de conferencias, talleres, mesas de trabajo y mesas culturales, con la participación de distinguidos profesores, investigadores y profesionales de la comunicación de nuestro país y del extranjero, al cual todos están cordialmente invitados”, expresó Lucinda Sepúlveda.

El encuentro también tiene la finalidad que el profesional de la comunicación sea un agente de cambio, dispuesto a experimentar nuevos esquemas de hacer comunicación y enfrente nuevos retos, tomando en cuenta las nuevas formas de trabajar, el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el impacto de las redes sociales, la competitividad y la globalización.

Jorge Hidalgo Toledo, Presidente del CONEICC, dijo que este encuentro tendrá la finalidad de capacitar a los estudiantes en las nuevas modalidades de comunicación y generar planes de estudios que brinden a los alumnos mayores herramientas.

“Tenemos que ver que la realidad que les va tocar enfrentarse a chicos que salgan a trabajar en uno o dos años, pues va a ser muy distinta a la que nos tocó hace cinco años”, dijo y agregó que “en esta revolución no nada más te basta con formarte en tus competencias profesionales”.

Entre los invitados al más grande e importante encuentro de las Ciencias de la Comunicación, se encuentran: Armando Fuentes Aguirre, Catón – Periodista; Carlos Loret de Mola, Periodista Televisa; Jorge Aguilera- Colombia; Ivay Martínez- Wikipedia, México; Ignacio Ramonet- Periódico Le Monde; Raúl Trejo Delabre- UNAM; entre otros.

A la presentación de este encuentro estuvieron presentes además de la Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lucinda Sepúlveda y Jorge Hidalgo Toledo, Presidente del CONEICC; Álvaro Rojas Guzmán, Presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); y Eunice Peña, vocalidad del noreste del CONEICC.

Las personas interesadas en asistir a este encuentro pueden solicitar mayor información en la página www.coneicc.org.mx/encuentro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones