Secciones

Suspende Escobedo negocios irregulares

Por Redacción

Buscan reordenar comercio en la Ciudad

Foto1

Por no cumplir con permisos para operar y de uso de suelo, el Municipio de Escobedo suspendió este lunes establecimientos dedicados a la venta y compra de chatarra, y visitó otros establecimientos como barberías, estéticas, talleres y vulcanizadoras para revisar su funcionamiento.

El Alcalde Andrés Mijes señaló que el objetivo de estos dispositivos es el reordenamiento y regularización de los negocios.

El operativo se realiza de forma permanente por personal de la Dirección de Inspección, Control y Vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Elementos de ambas dependencias colocaron los sellos de suspensión temporal de trabajos en los negocios que no cuentan con permiso del uso de suelo correspondiente a su giro, por lo tanto, incumplen con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

Algunas de las colonias donde se efectuaron las inspecciones fueron La Unidad, Pedregal, Santa Martha, Nueva Esperanza y 18 de Octubre.

“La idea es tener menos negocios que no respetan la Ley, queremos que se acerquen y tramiten su permiso conforme lo marca la Ley, así como los reglamentos, y con ello puedan continuar trabajando, no buscamos perjudicarlos, al contrario, buscamos que trabajen en el marco de la legalidad sin irregularidades”, dijo el Alcalde.

Foto2

En el caso de las chatarreras, además de no tener en orden su documentación como el permiso de uso de suelo, se constató que son un foco de contaminación y daño al medio ambiente.

Para reportar o denunciar un establecimiento sin permiso para operar o para quienes necesiten informes para el proceso de regularización, pueden comunicarse a los teléfonos 81-8220-6100, en la extensión 1202 y al CIACE 81-8384-5901.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones