Secciones

Anuncia SC eliminación de la figura de Tránsito Municipal

Por Katya Izaguirre

Ahora infracciones viales serán impuestas por Jueces de Justicia Cívica

Foto1

Con el fin de atender los actos de corrupción y brindar un mejor servicio en materia de movilidad a los ciudadanos, el Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera anunció la desaparición de la figura del Tránsito Municipal y eliminación de las boletas de infracciones vehiculares.

Durante una rueda de prensa, el Edil dio a conocer que, a partir del 1 de abril desaparecerán los elementos de Tránsito Municipal de Santa Catarina y se agregarán a los Agentes de Movilidad.

“El agente de movilidad no solamente cambiará el pantalón o el uniforme y no solamente se cambiará de Tránsito Municipal a Agente de Movilidad, detrás de todo ello hay un cambio de reglamentos, un cambio de movilidad, hay un cambio inclusive del actuar de la gente de Santa Catarina”, señaló.

“No es un simple cambio, es un tema de profesionalización del agente de la movilidad, de ganas de servir desde prevenir los accidentes viales, más que verlo que un infractor, como una agente o un sistema de corrupción, verlo como un apoyo vial dentro de la misma ciudad”, expresó.

Nava Rivera explicó que además de los elementos de Tránsito, también se sustituirá las multas de infracciones viales por actas circunstanciadas que serán dadas por los agentes de movilidad, en caso de que el conductor cometa una falta al Reglamento de Tránsito.

Con el acta circunstanciada, el conductor podrá acudir ante un juez del Sistema de Justicia Cívica quien determinará, si se le aplicará una sanción o llevará a cabo un trabajo comunitario.

Foto2

“La boleta de infracción desaparece y será un acta circunstanciada, la principal ventaja es que el ciudadano o la ciudadana va a tener un derecho de audiencia con el juez, y el juez dependiendo del derecho de audiencia y de las pruebas que haga el agente de movilidad, pues tomará una decisión, podrá tomar la decisión de alguna amonestación económica o podrá tomar la decisión de trabajo comunitario”, detalló el munícipe.

Nava Rivera, mencionó que durante un lapso de 60 días se efectuará un plan para que el nuevo esquema en materia de movilidad empiece a operar, el cual también se busca prevenir la corrupción y especificó que durante el mes de febrero se empezará a brindar capacitación en materia vial a los jueces cívicos y en la tercera semana de marzo el Cabildo aprobará las modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones