Secciones

Refrenda Mundo apoyo para las mujeres apodaquenses

Por Marcela Cortés

Anuncia Alcalde creación del Instituto de la Mujer y la sexta guardería

 

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el municipio de Apodaca refrendó su apoyo a este sector de la población.

El Edil exhortó a los legisladores para que se celebre el Día de la Mujer siempre, y no solamente en una fecha específica, puesto que dijo, son ellas las que dedican su vida a la familia

“Nosotros tenemos que levantarnos cada día honrando a quienes les debemos todo, cuidando que no las toquen como dicen los poetas y los que componen canciones, ni con el pétalo de una rosa; pero sin duda no lo estamos logrando, el maltrato a las mujeres se sigue dando y eso no es posible”, sostuvo el Munícipe.

Según el Alcalde, en el municipio de Apodaca existen cerca de 10 a 12 mil mujeres que realizan los roles de papá y mamá y es una de las cosas que se tiene que corregir por medio de las políticas públicas y evitar la discriminación y que el maltrato termine.

Como parte de estas políticas, Flores Elizondo comentó que en los próximos días se reinstalará el Instituto de la Mujer, para que atienda las necesidades de este sector y que cuente con un presupuesto que se revisará con la Secretaría de Finanzas.

Al inicio de la administración se tenía contemplado crear una Secretaría que manejara los temas de las mujeres; sin embargo, este proyecto no prosperó y quedó en una Dirección, pero ahora el Edil comentó que se requiere un Instituto autónomo para buscar presupuestos federales y que se pueda manejar independientemente.

“El Instituto es autónomo, con presupuesto propio y los recursos federales si no los logramos a volver a poner en orden, no nos llegarían y quienes van a perder en ello son las mujeres de Apodaca y nosotros estamos para que las mujeres ganen, por eso vamos a cambiarlo, porque nuestra intención es darle toda la cobertura, todo el servicio”, expresó Flores Elizondo.

Así mismo, comentó que también en próximas fechas se arrancará una sexta guardería para que las mujeres que trabajan tengan la oportunidad de concentrarse en su trabajo, sin la preocupación de dejar a los suyos en buenas manos.

“Vamos a seguir creciendo los servicios que les presentamos a las mujeres de Apodaca, dándole testimonio de lo que decimos y lo que estamos llevando a cabo con hechos”.

Lo anterior fue expresado por el Edil apodaquense durante las conmemoraciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde se realizó la conferencia motivacional “La Mujer de Éxito”, sobre el Desarrollo Humano y Personal, impartida por Andrés Fierro Beltrán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones