Secciones

Buscan IEM y COTAI fortalecer el desarrollo de las mujeres de NL

Por Redacción

Suscriben organismos convenio de colaboración

Foto1

La COTAI suscribió este miércoles un convenio de colaboración mediante el cual se integrará una red de capacitación y formación sobre la perspectiva de género, equidad, transparencia y protección de datos personales que beneficien al desarrollo de los derechos de las mujeres.

La Comisionada Presidenta de la COTAI, María Teresa Treviño Fernández y Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, firmaron el convenio, en un evento celebrado en las instalaciones de la COTAI.

Treviño Fernández señaló que el acceso a la información pública es una herramienta valiosa que fomentar la participación ciudadana y brinda la posibilidad de ejercer otros derechos humanos.

Citó como un ejemplo de ello, el micrositio impulsado por la COTAI desde 2020 denominado “Transparencia para erradicar la violencia contra las mujeres” con información que orienta sobre mecanismos de denuncias o a dónde acudir cuando alguna mujer sea víctima de violencia.

“Sin duda alguna, la firma del convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres, viene a reforzar las acciones que este organismo garante ha llevado a cabo para ofrecer mecanismos legales, que les permitan a todas las mujeres, empoderarse a través del ejercicio del derecho de acceso a la información”, dijo en su mensaje la Comisionada Presidenta.

En su oportunidad, la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, expuso que el convenio establece las bases para coordinar la ejecución de actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, a la formación, capacitación y actualización permanente del personal del Instituto.

“Estamos seguras y seguros que reforzando y colaborando de manera activa en estos acuerdos lograremos llevar la transversalidad de la perspectiva de género al gobierno y a todo el estado de Nuevo León, estoy segura que la colaboración entre ambas instituciones va a ser de beneficio para la sociedad nuevoleonesa”, expuso López Sánchez.

Foto2

Por parte del Instituto atestiguaron la firma de este convenio, Ivonne Bustos Paredes, Secretaria Ejecutiva; Alfredo Segovia Ortiz, Coordinador Jurídico; Ranulfo MartÍnez Valdez, Coordinador de Administración y Finanzas y Jennifer Lara Reyes, Directora Operativa de Programas.

De igual modo se contó con la presencia de Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, ICAI.

Por parte de la COTAI estuvieron en el evento las y los Comisionados Bernardo Sierra Gómez, Ángeles Guzmán García, Francisco Guajardo Martínez y Brenda González Lara.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones