Secciones

Activan áreas en la Col. Alianza Real en Escobedo

Por Katya Izaguirre

Beneficiarán acciones a alrededor de 7 mil 500 personas del sector

Foto1

Con el fin de mejorar la calidad de vida, la movilidad y la seguridad de los habitantes de la Colonia Alianza Real, en el Municipio de Escobedo, el Gobierno de Nuevo León en coordinación con el Municipio, activaron una serie de áreas de este sector, mismas que beneficiarán a aproximadamente 7 mil 500 personas.

Las autoridades municipales explicaron las áreas activadas consisten en un Andador Peatonal, algunas obras de pavimentación, instalación de alumbrado público, mismas que mejorarán la infraestructura, la seguridad y la calidad de vida de las familias de esta colonia.

“Estas obras que hoy se inauguran es en realidad el propósito del Municipio de Escobedo y del Gobierno de Nuevo León para transformar la cara social, con un urbanismo y que les permita a los vecinos de esta zona, cambiar su calidad de vida.

“Este andador, la pavimentación de estas calles y seguramente la muchas obras que vendrán, porque falta mucho por hacer, van a cambiar la manera de ver la vida de los ciudadanos de Escobedo”, expresó el Alcalde.

El pasado 4 de octubre del 2021 se inició la construcción de el Andador Peatonal y las obras de pavimentación de la Colonia Alianza Real, el espacio tiene una superficie de alrededor de 2,300 metros cuadrados.

La construcción del Andador Peatonal y Pluvial se llevó a cabo por la Avenida Artículo 72 de Escobedo, en el cual se realizaron acciones de bacheo profundo de 2,600 m², en el arroyo vehicular 784m² cebados y se construyó un área peatonal con una superficie equivalente a 2,300 m² con guarniciones, bases y pavimento asfáltico.

Además, el andador cuenta con áreas verdes con fines paisajísticos y de absorción, el cual es dotado con un sistema de riego que será interconectado a la red general y en el equipamiento urbano se instalaron 55 piezas para alumbrado público, 12 bancas metálicas, 8 basureros y 20 bolardos.

Para la agilización en movilidad de los vecinos se pavimentaron 12 calles con una superficie equivalente a 18 mil 500 metros cuadrados en los sectores de Oaxaca y California. La obra consistió en la construcción de guarniciones tipo panóptico y el pellón compactado del terreno natural y tratamiento de tercería.

Así, como también la construcción de su rasante con material de banco, base hidráulica con material pétreo, riego de impregnación, riego de liga, además del suministro y aplicación de carpetas asfáltica con un espesor de 5 cm compactos, resultando en un total de 1,750 toneladas de mezcla asfáltica.

“Vamos a seguir trabajando en otras obras, falta algunas calles que se han venido deteriorando por la fuga, aguas negras se volvieron verdaderos arroyos, ya lo comentamos con Martha Herrera, la idea es que podamos pavimentarlos con los recursos de este también fondo de infraestructura que maneja el Estado”, expresó el Edil.

“La idea, es seguir trabajando en equipo con el Gobierno Estatal, tenemos que hacer muchas cosas y yo quiero decirles a todos ustedes que van a tener un Presidente Municipal, muy pegado a esta zona, es una zona de las más importantes de la ciudad a la que vamos a sacar adelante en conjunto con el Gobierno del estado”, afirmó.

Foto2

El Alcalde agregó que, con las nuevas obras de infraestructura, el municipio y la Colonia Nueva Alianza, cuenta con un área de servicios educativos, un centro deportivo, la Guardia Nacional un CEBETIS e indicó generar alternativas de empleo con un distrito industrial por parte del TEC de Monterrey.

“Vamos a seguir con este trabajo para que todos tengan acceso a una movilidad, una conexión que nos permita salir de la Colonia Alianza”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, mencionó que se están impulsando obras como el Andador Peatonal y las obras de pavimentación para dignificar los espacios de los ciudadanos.

“Lo más importante por lo que estamos impulsando estas obras, es porque queremos dignificar los espacios, queremos la convivencia sana, queremos tener espacios dignos para hacer ejercicio, para la creatividad de nuestra población”, expresó.

“Algo que Mariana (Rodríguez de la Oficina Amar a Nuevo León) ha estado impulsando mucho también es el emprendimiento, vamos a estar apoyando desde el gobierno y con el impulso de Mariana, fiel impulsora a los emprendedores, emprendedoras y micro emprendedores en Nuevo León, También desde el centro comunitario en la alianza real vamos a estar apoyando a emprendedores, emprendedoras”, finalizó la funcionaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones