Secciones

Arranca Samuel festejos por el Día del Patrimonio de Nuevo León

Por Katya Izaguirre

Realizarán alrededor de 250 actividades culturales en todo el Estado

FOTO 1Para seguir conservando la cultura, la gastronomía y las tradiciones de los pueblos y ciudades, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda encabezó la Ceremonia del Día del Patrimonio de Nuevo León.

En conmemoración con esta fecha, se llevarán a cabo alrededor de 250 actividades culturales por todo el Estado, con el fin de seguir recordando las tradiciones y cultura de la entidad y el país.

Hoy arrancamos 250 actividades culturales por todo Nuevo León y que mejor que hoy Día del Patrimonio de Nuevo León para recordar nuestras tradiciones, nuestra cultura”, expresó el Mandatario estatal.

En su mensaje de inauguración, García Sepúlveda mencionó que es el momento de salir a las calles fuertes después de dos años de pasar por el Covid-19 y que también, es el momento para que el Estado pueda aprender y mejorar en todos los sentidos.

Hoy quiero mandar un mensaje de esperanza, de fraternidad, solidaridad, a salir juntos y fuertes del Covid, hoy es el día con el menor número de contagios de toda la cuarta ola y lo que va del año, 69 contagios, solamente, el haber sido tan responsables nos permite ya hoy usar el cubrebocas opcional en espacios públicos”, dijo.

Yo creo que es un momento en donde Nuevo León puede aprender y mejorar en todos los sentidos y el gobierno debe poner el ejemplo, yo en primer lugar diría que el Covid no sea en vano, que el Covid nos enseñe y enseñó a valorar lo importante que es la familia y no lo material, a valorar nuestro medio ambiente y nuestra salud, no la riqueza, a valorar nuestras familias y seres queridos y sobre todo valorar nuestra tierra, a valorar Nuevo León que es el mejor Estado de todo México, no hay duda alguna y nos falta mucho por hacer”, señaló.

También comentó que Nuevo León es un motor económico de México y el ejemplo de todos los Estados de la República.

Somos el motor económico de México y el ejemplo de todos los Estados de la República, quieren ser como nosotros, aquí vienen a aprender materia de seguridad, vienen a aprender cómo se hace industria, viene a ver el sector económica, el clúster pegado con Texas”, afirmó.

No todo es Monterrey y si salimos realmente convencidos de esa visión que es de todos, del nuevo Nuevo León donde todos somos parte de la solución, yo no tengo duda que en unos pocos años, este Estado va a ser reconocido a nivel mundial por sus avances”, aseguró García Sepúlveda.

FOTO 2Las actividades serán virtuales y presenciales, estarán a cargo de los organismos del Consejo y tendrán como propósito el acercamiento entre el ciudadano y los bienes culturales y naturales del estado.

A la gente les digo, hoy es el momento de salir todos juntos y que vuelvan a confiar en su Gobierno, en su Congreso, en sus Alcaldes porque estamos haciendo un nuevo Nuevo León limpio e incorruptible y si todos juntos nos ponemos la pilas la industria, la inversión extranjera, la clase trabajadora, las autoridades.

Claro que podemos ir los domingos a disfrutar con nuestras familias de conciertos, obras de teatro, de bailable y no todo en Fundidora, llevemos grupos regionales a la Independencia, a La Estanzuela, a Salinas Victoria, entonces contentos, animados que no sea en vano el Covid, salgamos firmes, fuertes”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones