Secciones

MENSAJE DE EQUIDAD VII

Por Lic. Raúl Carrizales González

ADRIAN DE LA GARZA SANTOS

Procurador despistado

Llama mucho la atención la manera en que se está integrando la averiguación previa en contra de Jonás Larrazábal Bretón, por uno de los Fiscales que se encuentran bajo sus órdenes.

Hasta ahora, según ha trascendido en los medios de comunicación, el hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, ha pretendido demostrar, a través de su defensa, que efectivamente se dedica a la comercialización y venta de productos de Oaxaca.

Si ese fuera el fin de la investigación, no dudaríamos que con los testigos hasta ahora aportados, se pudiera acreditar en cierto momento dicha situación.

Sin embargo, el fondo y origen del asunto que mantiene bajo arraigo a Jonás Larrazábal, es la supuesta extorsión que se estaba realizando al dueño del Casino Red, según se ha pretendido hacer ver con los videos y fotografías que se han difundido por un medio de la localidad.

Aquí es donde Jonás debe de demostrar que en esa ocasión fue a cobrar la supuesta venta de quesos al establecimiento de referencia.

Que se demuestre la actividad a la que se dedicaba Jonás, no es determinante para resolver el expediente, además, porqué no pedir información a las autoridades fiscales para ver si efectivamente su razón social coincide con la actividad que dice desempeñar.

Otra cosa Procurador, ¿realizar una inspección en la quinta La Lágrima para demostrar que ahí están almacenados productos típicos de Oaxaca?

Si es así, no dudamos que exista un cuarto frío o enfriadores en dicho lugar, claro con los productos en abundancia para que se haga más aparatosa la inspección que se levantará.

Pero sería bueno, ya que se anda “investigando a fondo” que se solicitara un informe a la CFE para determinar qué consumo mensual tienen los aparatos enfriadores que seguramente se van a encontrar en la inspección.

Esto para no andar de mal pensados y se pueda presumir que los enfriadores se hayan colocado apenas hace unos días no?

Ahora que si ya tiene una “línea de investigación” y todo esto es puro teatro, seguramente quiere usted justificar la posible liberación de Jonás, al final de cuentas es imposible que se compruebe una extorsión cuando ni siquiera ha declarado la supuesta víctima.

Es cuestión de tiempo, tal vez pasando el informe del Gobernador, Jonás Larrazábal quedará libre del arraigo y se “seguirá investigando el expediente hasta sus últimas consecuencias”.

Por eso no se avanza en la procuración y administración de justicia en Nuevo León.

 

ATENTAMENTE

EQUIDAD

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones