Realizan Foro para erradicar la VPRG
Por Redacción
Quieren reforzar actuación de autoridades ante casos de violencia política
En el marco del proceso electoral 2024, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo el Foro Estatal para la Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPRG), este 9 de mayo.
Buscan Waldo y Judith abrir espacios a la ciudadanía ante olas de calor
Por Redacción
Presentan iniciativa para apoyar a neoloneses ante las altas temperaturas
Ante la intensa ola de calor que vive el país y la predicción de las que vienen durante el verano, los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, presentaron una iniciativa para que en caso de presentarse fenómenos hidrometeorológicos extremos, los tres órdenes de gobierno, los Poderes de la Unión y los organismos constitucionales autónomos, implementen espacios públicos climatizados y poner a la disposición de la población bebidas hidratantes.
Anuncian medidas preventivas ante altas temperaturas
Por Redacción
Refuerza Secretaría de Educación acciones para proteger a alumnos
Invertirá Xóchitl Gálvez en desarrollo tecnológico para combatir delitos
Por Redacción
Con inteligencia artificial, uso de big data y drones enfrentará la violencia
En un encuentro con la comunidad universitaria del Tecnológico de Monterrey, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno invertirá la mayor parte del presupuesto en desarrollo tecnológico para combatir delitos como el tráfico de personas, el tráfico de armas, los robos y la extorsión.
Va Mariana por reconstrucción de 10 parques municipales
Por Redacción
Implementará los Gerentes de Zona para proteger parques, así como la Policía Ecológica
Con el propósito de reactivar los nueve grandes parques de la ciudad y la conservación de uno más, Mariana Rodríguez Cantú dio a conocer el Eje 6 de su plataforma de trabajo llamado “Monterrey Verde”.
Reactivará Adrián de la Garza la Ciudad Deportiva
Por Redacción
Se compromete a eliminar el cobro de ingreso a las unidades deportivas
Durante una reunión con el gremio deportivo, Adrián de la Garza Santos, candidato a la Alcaldía de Monterrey de la coalición PRI, PAN y PRD se comprometió a reactivar la Ciudad Deportiva ubicada en la Avenida Churubusco, incluyendo el Domo Acuático, además de eliminar el cobro al acceso a las unidades deportivas como sucede actualmente.
Gestionará César Garza transporte de Apodaca a Campus de la UANL
Por Redacción
Promete establecer convenios con la Máxima Casa de Estudios
El candidato a la Alcaldía de Apodaca César Garza Arredondo, de la coalición del PAN, PRI y PRD, se comprometió a establecer convenios con la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el traslado de estudiantes a diferentes campus de esta casa de estudios.
















